Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política Confidencial

“Yo lo tengo claro, defiendo a Santa Fe”

El diputado nacional Roberto Mirabella se refirió acerca de las diferencias entre el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el interior del país en materia de subsidios al transporte y el costo del boleto de colectivo y expresó ” Tenemos que tener en claro qué defendemos. Yo lo tengo claro, defiendo a Santa Fe”.

Roberto Mirabella.

El diputado nacional Roberto Mirabella, quien viene remarcando la necesidad de defender el federalismo y los intereses de los santafesinos y las santafesinas apuntó que “Es injusto para los obreros de la construcción, metalúrgicos, de la alimentación o bancarios, que tienen la misma paritaria a nivel nacional pero su compañero en Capital paga los servicios tremendamente más baratos de lo que se paga en cualquier otro rincón de la Argentina”.

“Ni el transporte público, ni el gas, ni la luz ni el gasoil deberían tener esta diferenciación para el AMBA, con precios distintos al resto del país. Esto genera mucho enojo e inequidad”. destacó el rafaelino.

“En el AMBA, se entregan $1,4 millones de pesos de subsidios a cada uno de los 18 mil colectivos. En el resto del país, $283 mil pesos. La que aporta los recursos tributarios es el resto de la Argentina, pero lo aprovecha solamente una pequeña parte”. “Esto genera mucha irritación, malestar y bronca porque lo único que se logra es profundizar las diferencias entre ciudadanos que viven en un lugar u en otro. Esto no es bueno para construir la integración de un país”, aseguró.

Por su red social twitter expresó ¿Pero cómo no vamos a estar “irritados” los que vivimos en el interior? Buenos Aires lleva su boleto a $25 cuando nosotros pagamos 3 veces más. El intendente de CABA sale a quejarse, dice que “no lo consultaron”.

Mirabella fue contundente y dijo “Pero esto es una obviedad, la misma obviedad que hacía el Brigadier López hace 200 años cuando discutía con el centralismo porteño. Tenemos que tener en claro qué defendemos. Yo lo tengo claro, defiendo a Santa Fe”.

También podés leer:  Detuvieron a cinco hombres por trasladar 16 toneladas de carne y achuras sin refrigerar

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

Avanza el partido Liberal Libertario en la Provincia de Santa Fe y en la región centro para mirar de cerca a los gobernadores de...

Actualidad Confidencial

Habrá un período de transición de 60 días a fin de "atender y reasignar las tareas de control ejecutadas por las citadas delegaciones provinciales".

Actualidad Confidencial

¿Ministro y senador? se comenta en los pasillos del Senado cuál es la situación de Lisandro Enrico.

Actualidad Confidencial

El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, difirió la fecha de entrada en vigencia del nuevo sistema procesal penal en esa...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.