El diputado nacional Roberto Mirabella, quien viene remarcando la necesidad de defender el federalismo y los intereses de los santafesinos y las santafesinas apuntó que “Es injusto para los obreros de la construcción, metalúrgicos, de la alimentación o bancarios, que tienen la misma paritaria a nivel nacional pero su compañero en Capital paga los servicios tremendamente más baratos de lo que se paga en cualquier otro rincón de la Argentina”.
“Ni el transporte público, ni el gas, ni la luz ni el gasoil deberían tener esta diferenciación para el AMBA, con precios distintos al resto del país. Esto genera mucho enojo e inequidad”. destacó el rafaelino.
“En el AMBA, se entregan $1,4 millones de pesos de subsidios a cada uno de los 18 mil colectivos. En el resto del país, $283 mil pesos. La que aporta los recursos tributarios es el resto de la Argentina, pero lo aprovecha solamente una pequeña parte”. “Esto genera mucha irritación, malestar y bronca porque lo único que se logra es profundizar las diferencias entre ciudadanos que viven en un lugar u en otro. Esto no es bueno para construir la integración de un país”, aseguró.
Por su red social twitter expresó ¿Pero cómo no vamos a estar “irritados” los que vivimos en el interior? Buenos Aires lleva su boleto a $25 cuando nosotros pagamos 3 veces más. El intendente de CABA sale a quejarse, dice que “no lo consultaron”.
Mirabella fue contundente y dijo “Pero esto es una obviedad, la misma obviedad que hacía el Brigadier López hace 200 años cuando discutía con el centralismo porteño. Tenemos que tener en claro qué defendemos. Yo lo tengo claro, defiendo a Santa Fe”.
