Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

La Gran Estafa: Inhiben bienes de Cositorto y detienen a su socio.


Maximiliano Batista, socio del fundador de Generación Zoe, fue interceptado por Interpol este lunes cuando arribaba en un vuelo proveniente de París.

El juez nacional en lo Comercial Pablo Frick  dispuso la intervención de Generación Zoe y la inhibición bienes a Leonardo Cositorto y a su socio, Maximiliano Batista, ambos prófugos.

Las medidas dispuestas por la Justicia comercial se dictaron en el marco de expedientes iniciados a partir de presentaciones realizadas hace una semana por la Inspección General de Justicia (IGJ), según surge de los dos fallos a los que tuvo acceso Télam.

El juez dispuso que la inhibición general de bienes de Cositorto y de su socio Maximiliano Bustos sea, en principio, por el período de dos años, medida que ordenó inscribir de inmediato en el Registro Nacional de la Propiedad Automotor y en los Registros de la Propiedad Inmueble de esta ciudad y de la Provincia de Buenos Aires.

Cositorto, aún prófugo, apareció en Colombia haciendo campaña en las elecciones legislativas. En los últimos días se lo vio, apoyando al candidato a senador Didier Carrillo, aparecieron videos en actos y charlas en apoyo al candidato. Su último paradero fue República Dominicana mientras lo busca Interpol.

Para el candidato al Senado de la República, por el partido Colombia Justa Libres, la economía digital es una necesidad en la globalización de los negocios en un mundo, a pasos agigantados.

“Conectarse con esta nueva ola digital garantiza obtener alternativas y propuestas de nuevas oportunidades para incentivar la economía de la región permitiendo optimizar las áreas de acción financiera de las pequeñas y medianas empresas con la interconexión de economías tanto locales como internacionales”, explicó Didiero Carrillo en su plataforma electoral.

Justificó que “con este tipo de economía se generan transacciones más rápidas y es la manera en la cual pueden tener crecimientos más fluidos, generado nuevos empleos y necesidad de capacitación de una nueva mano de obra para abarcar la oferta de estos sectores emergentes que cada vez toman más participación en las economías nacionales”.

Carrillo se presenta como “discípulo” de Cositorto, es decir, reconoce que fue formado en Generación Zoe, respondió en reiteradas ocasiones que fue estudiante en este lugar.

¿Adonde está Cositorto?
Un encuentro virtual de tuiteros permitió localizar al prófugo Cositorto, gracias a una investigación en tiempo real y se encontraría hospedado en Susurro Del Paraíso unEco Spa en Cartagena (Colombia) . Durante la charla, un usuario aportó una publicación de un sitio ubicado en Cartagena de Indias donde estaba etiquetado Cositorto: Susurros del Paraíso, un “eco spa mental” que se describe como un lugar “donde puedes combinar unas paradisiacas vacaciones con tu desarrollo personal y llevar rápidamente cualquier área de tu vida a otro nivel”.

Comparando el lugar con el video de Cositorto, era el mismo emplazamiento donde se encontraba Cositorto cuando grabó su último vídeo.

Además, en unas declaraciones al diario La Nación, Cositorto afirmaba: “¿Por qué nadie cuenta las cosas buenas que hacemos? Que en Cartagena se escrituraron propiedades usando Zoe Cash o que vendemos autos que también se pueden pagar con la criptomoneda”.

Ahora que se conoce el paradero exacto de Cositorto solo resta saber si las autoridades capturarán a este fugitivo.



Detuvieron en Ezeiza al número dos de Leonardo Cositorto.

 interceptado por Interpol tras aterrizar en un vuelo proveniente de París, Francia.

Maximiliano Batista, uno de los prófugos de la Justicia por la causa “Generación Zoe”, fue detenido este lunes 21 de marzo en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Fue interceptado por Interpol tras aterrizar en un vuelo proveniente de París, Francia.

“Fue detenido por Interpol, en el Aeropuerto de Ezeiza, Maximiliano Batista, uno de los prófugos de la causa Zoe Villa María”, puede leerse en la página web del Ministerio Público Fiscal de la provincia de Córdoba.

Hasta este 21 de marzo, eran 16 los detenidos por la causa que se investiga a Generacion Zoe.


Seguir leyendo

Más Confidencial

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.