Connect with us

Hi, what are you looking for?

La gran estafa

Leonardo Cositorto: “Me hicieron una muerte civil, pero vamos a avanzar”

El presidente de Generación Zoe rompió el silencio y habló de inocencia, afirmó que nunca estuvo prófugo y apuntó fuertemente a las condiciones de detención.

Cositorto se encuentra detenido en la cárcel de Bouwer, imputado por la supuesta autoría de varios ilícitos, como  “estafa” y “asociación ilícita”, en distintos lugares del país.

La última imputación la recibió en Rosario (hace un mes), y el empresario regresó a Córdoba para quedar alojado en el penal. Generación Zoe: Cositorto imputado en Rosario.

Sobre su situación, Cositorto habló en exclusiva desde la cárcel con una radio de Rosario (CNN) y cuestionó duramente las condiciones carcelarias donde permanece detenido con prisión preventiva. Además, dijo que le hicieron “una campaña política” y que Generación Zoe “llevaba cumpliéndole a la gente los pagos de manera perfecta”.

“Yo soy empresario desde los 21 años, llevábamos cinco años en varios países de toda Latinoamérica, llegamos a la Argentina a mediados de 2019. Veníamos cumpliéndole a toda la gente los pagos de manera perfecta, además de la educación y el turismo, que es algo que nadie nombra. Y el año pasado recibo una amenaza a partir de septiembre; en octubre me empiezan a sacar por la televisión, las radios, los medios, todos en contra, y nos empiezan a difamar”

Leonardo Cositorto

“Nos condenan antes de cualquier tipo de imputación. Nos hacen una corrida donde hemos pagado a miles de personas todo lo que tuvimos y, además, los contratos de nuestro de fideicomiso son a tres años”, agregó.

Sin embargo, Cositorto reconoció que

“hubo atraso de cuotas, obviamente, porque a cualquier banco lo quebrás. Yo he ido al banco Santander a retirar cuatro millones de pesos y me daban dos. Imaginate si vamos a retirar un millón de dólares, lo tienen que juntar de las sucursales”.

“Nosotros llevábamos 5 años trabajando, más de dos años y medio en la Argentina, la gente contenta, impecable, viajando, y levantamos un poco la cabeza y sale la política nefasta corrupta argentina”, cuestionó.

Por último, Cositorto señaló que Generación Zoe pagó :

“17 millones de dólares en enero, 12 en febrero y lo último que pudimos pagar, en marzo. ¿Qué estafador va a estar pagando hasta lo último? Y nos han hecho una campaña política”.

“A mí me hicieron una muerte civil, me destrozaron en la televisión, se burlaron de todo y estamos dispuestos a avanzar hasta las últimas consecuencias”, cerró.

También se quejó de sus días en la cárcel: afirmando que mata 10 cucarachas por día.

“Si son 10 cucarachas por día en cada una de las celdas, o sea, matamos 20 mil cucarachas por día”, advirtió

Además, comentó que en la cárcel “la gente duerme de a dos en colchones, duerme debajo de las camas, acá no hay baños”.

Y agregó: “Hacemos pis en un bidón. Yo he hecho caca arriba de un cartón, no te dan papel higiénico ni por 5 días, y encima, si decís algo, te ponen una sanción”.

También podés leer:  Santa Fe: se definió fecha de elecciones Paso y generales
Publicidad

Más Confidencial

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.