Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Lisandro Enrico y el doble comando político con un pie en cada poder.

¿Ministro y senador? se comenta en los pasillos del Senado cuál es la situación de Lisandro Enrico.

Leticia Di Gregorio es la suplente del hoy Ministro de Obras Públicas Lisandro Enrico, quien por voto popular había sido elegido como representante del departamento General López y ocupar un lugar en la Cámara Alta.

Enrico asumió y pidió licencia para formar parte del Gabinete del nuevo gobierno en Santa Fe y quien asume en su lugar es la suplente Di Gregorio, hasta ahí a pesar de que el reglamento de la Cámara sólo permite la suplencia por fallecimiento o renuncia, y del impedimento reglamentario, hoy la situación se podría llamar “irregular”.

Muchos se preguntan porqué el actual Ministro quiere tener el doble comando en sus manos, y estar incumpliendo la manda constitucional de la “división de poderes”. Sigue siendo senador (Poder Legislativo) y Ministro “investigador” ya que en este último tiempo ha ordenado varias auditorías a funcionarios del gobierno de Omar Perotti.

La suplente, dicen por los pasillos de la Cámara Alta no está muy conforme con la irregularidad y “parece” que le ha peticionado a Enrico, la definición sobre su situación, teniendo en cuenta su “doble rol”.

El Gobernador tiene en agenda, temas muy importantes para la Provincia y también se le suma uno más, que tendrá que resolver tomando una medida que no afecte ni produzca “roces” innecesarios dentro de su espacio de coalición que lo llevó al triunfo para gobernar Santa Fe.

También podés leer:  Rosario: poca afluencia en la terminal debido a los aumentos en los pasajes
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

Avanza el partido Liberal Libertario en la Provincia de Santa Fe y en la región centro para mirar de cerca a los gobernadores de...

Actualidad Confidencial

Habrá un período de transición de 60 días a fin de "atender y reasignar las tareas de control ejecutadas por las citadas delegaciones provinciales".

Actualidad Confidencial

El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, difirió la fecha de entrada en vigencia del nuevo sistema procesal penal en esa...

Actualidad Confidencial

Personal de la PDI detuvo en un allanamiento a un hombre sospechoso de las amenazas al periodista Nelson Castro.

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.