Connect with us

Hi, what are you looking for?

La gran estafa

La Gran Estafa: Cositorto llego a la Argentina y seguirá detenido

«El CEO de Generación Zoe arribó desde República Dominicana, tras haber permanecido prófugo y con un pedido de captura internacional en su contra por un mes y medio. Algunos planean recibirlo en Ezeiza.»

Dos agentes de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones del Departamento Interpol de la PFA lo traen a Buenos Aires.

El CEO de Generación Zoe fue detenido por Interpol el 4 de abril, tras haber permanecido prófugo y con un pedido de captura internacional en su contra por un mes y medio. Hasta la fecha, con una veintena de detenidos en la causa, se espera que en breve sea extraditado a la Argentina el último de los prófugos, el exjuez federal porteño Héctor Yrimia, asociado con el área jurídica de la empresa, que se entregó el pasado martes ante Interpol en Dubai.


Llegó este martes 12 de abril por la madrugada al Aeropuerto Internacional de Ezeiza en un vuelo de la aerolínea Avianca, luego de haber sido extraditado desde República Dominicana. Se espera que el empresario sea trasladado a este miércoles a la provincia de Córdoba para que declare en la causa donde está acusado de asociación ilícita y estafa.

Cositorto llegó el 13 de abril cerca de la medianoche a Córdoba, escoltado por personal de la policía provincial y con el abogado Gustavo Saavedra, quien fue detenido el martes pasado en una oficina de la localidad bonaerense de Ituzaingó en Buenos Aires.


En la mañana de este miércoles, Cositorto se encontraba alojado en la cárcel de la localidad cordobesa de Bouwer, a la espera de la indagatoria por presunta “asociación ilícita” y “estafas reiteradas”. De acuerdo con la investigación preliminar, sus víctimas son ahorristas defraudados por un sistema piramidal.

En Goya, recientemente se realizaron operativos y se detuvieron a tres personas por similares maniobras delictivas, también de Generación Zoe.

El hecho de que Cositorto haya entrado de forma ilegal en República Dominicana hizo innecesario un eventual proceso de extradición, por lo que la salida de aquel país se resolvió con un trámite administrativo migratorio de deportación.


Seguir leyendo:

Más Confidencial

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.