Connect with us

Hi, what are you looking for?

La gran estafa

La Gran Estafa: Denuncian estafas ligadas a Cositorto en Rosario

« Presentaron una demanda de 15 personas, pero estiman que hubo unas cien víctimas en la ciudad. Se calculan 20 millones de pesos en estafa. »

La oficina de Generación Zoe en Rosario estaba en San Lorenzo al 1700. (Google Street View)

Un grupo de 15 personas presentó la primera denuncia de estafas contra Generación Zoe en Rosario. Su abogado estimó este martes que los demandantes perdieron alrededor de 20 millones de pesos como resultado de su relación con la organización liderada por Leonardo Cositorto.

De acuerdo al testimonio de los inversores engañados, la financiera abrió una sucursal en el centro de la ciudad, San Lorenzo al 1700, a fines del año pasado. Allí dictaban cursos de coaching ontológico en paralelo con la oferta de un negocio que requería la apertura de una cuenta bancaria en pesos para comprar dólares.

Jorge Resegue patrocina a 15 damnificados. Sin embargo, calcula que en Rosario hay unas cien víctimas de Generación Zoe y la estafa piramidal.

“Las ofertas que hacían tenían las características de ser compulsivas. Si pones tu dinero ya en lugar de esta renta baja vas a tener una mas grande y además conseguir otros inversores reportaban mas ingresos” dijo Resague.

En Rosario no habían empezado a trabajar hace mucho, en comparación a Mendoza y Cordoba. “Arrancaron en septiembre u octubre del año pasado y en febrero cortaron, entre 17 y 19 de febrero dejaron de atender ( después de los allanamientos de la firma en Villa María y el pedido de detención de Cositorto)”.

El abogado agregó que los damnificados son de “todas las clases sociales”. Estos invirtieron por distintas razones.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.