Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Política

Santa Fe: nuevo sistema de escaneo para las cárceles

El secretario de Asuntos Penitenciarios, Walter Gálvez, dio detalles sobre el body scan que ya se utiliza en la nueva Alcaidía de Las Flores y que antes de fin de año debería aplicarse en el resto de los penales. Además mencionó otra herramienta de seguridad a incorporar: sistema Full Jamming.

Con el objetivo de descomprimir cárceles de la provincia, el Ministerio de Seguridad (Rubén Rimoldi) santafesino comenzó a trasladar presos a la Alcaldía de Las Flores con la novedad de que esta penitenciaría será pionera en tecnología abocada a reforzar el control y la seguridad de estos establecimientos. Por esto, se puso en marcha el nuevo sistema de escaneo para el ingreso de visitas y mercaderías.

“El sistema (Body Scanner) es muy novedoso y se utilizan en algunos aeropuertos. Son aparatos especiales por los cuales pasan las personas y detectan la presencia de objetos. Esto nos brindará muchas posibilidades que hoy no tenemos en requisas de visitas y de empleados del Servicio Penitenciario. Los celulares, la droga y todo lo demás no caen del cielo. Ingresa por algún lugar y con estos sistemas podremos ir neutralizando esta situación”, indicó Gálvez. “Se está trabajando sobre un sistema basado en la utilización Rayos X no invasivos para el cuerpo humano”, aclaró. “Ahora se abren entre 45 y 60 días de desarrollo tecnológico y luego iniciaremos un proyecto de compra directa en el marco de la emergencia y del convenio que oportunamente firmó el gobernador Omar Perotti”, indicó Gálvez.

El gobierno de Santa Fe trabaja sobre la idea de contar con equipos de escaneo para las tres cárceles más populosas de la provincia: Coronda, Las Flores (en Santa Fe) y Piñero. “En esas tres penitenciarías se concentran el 80 por ciento de la población carcelaria de la provincia”, indicó Gálvez.

También podés leer:  GUERRA NARCO en Rosario: la palabra de Marcelo Saín y de Carlos del Frade

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

Avanza el partido Liberal Libertario en la Provincia de Santa Fe y en la región centro para mirar de cerca a los gobernadores de...

Actualidad Confidencial

Habrá un período de transición de 60 días a fin de "atender y reasignar las tareas de control ejecutadas por las citadas delegaciones provinciales".

Actualidad Confidencial

¿Ministro y senador? se comenta en los pasillos del Senado cuál es la situación de Lisandro Enrico.

Actualidad Confidencial

El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, difirió la fecha de entrada en vigencia del nuevo sistema procesal penal en esa...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.