La Cámara de Diputados aprobó una iniciativa que ya tenía media sanción del Senado.
La ley de ficha limpia fue aprobada en la Cámara de Diputados donde se le dio sanción definitiva. Y se determinó quiénes no podrán ocupar cargos partidarios.
La iniciativa había sido impulsada en el senado por el radical Felipe Michlig quien luego de la media sanción había propuesto “consensuar con otra iniciativa de la diputada Ximena Sola, en la Cámara baja, para que se convierta en ley a la brevedad”. Finalmente la sanción definitiva ocurrió este jueves por 42 votos a favor (el aval de todos los presentes).
Según el texto de la ley no podrán ser precandidatos a cargos públicos quienes posean condena por hechos de corrupción incompatibles con la función pública y tipificados en el Código Penal; posean condena por delitos contra la integridad sexual; posean condena por delitos contra la libertad; por delitos de homicidio cometido con violencia de género; y estén inscriptos en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos”.
La imposibilidad para ser precandidato lo será por el plazo de 10 años contados a partir de la fecha en que quede firme la sentencia condenatoria, exceptuando de esto a los deudores alimentarios morosos que no tiene fecha de caducidad.
