Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

¿Quiénes no podrán ser candidatos en la Provincia de Santa Fe?

En Santa Fe no podrán ser candidatos quienes tengan condenas por corrupción.

La Cámara de Diputados aprobó una iniciativa que ya tenía media sanción del Senado.

La ley de ficha limpia fue aprobada en la Cámara de Diputados donde se le dio sanción definitiva. Y se determinó quiénes no podrán ocupar cargos partidarios.

La iniciativa había sido impulsada en el senado por el radical Felipe Michlig quien luego de la media sanción había propuesto “consensuar con otra iniciativa de la diputada Ximena Sola, en la Cámara baja, para que se convierta en ley a la brevedad”. Finalmente la sanción definitiva ocurrió este jueves por 42 votos a favor (el aval de todos los presentes).

Según el texto de la ley no podrán ser precandidatos a cargos públicos quienes posean condena por hechos de corrupción incompatibles con la función pública y tipificados en el Código Penal; posean condena por delitos contra la integridad sexual; posean condena por delitos contra la libertad; por delitos de homicidio cometido con violencia de género; y estén inscriptos en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos”.

La imposibilidad para ser precandidato lo será por el plazo de 10 años contados a partir de la fecha en que quede firme la sentencia condenatoria, exceptuando de esto a los deudores alimentarios morosos que no tiene fecha de caducidad.

También podés leer:  Rosario: Compañía de Ingenieros del Ejército Argentino llegan a la ciudad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

Avanza el partido Liberal Libertario en la Provincia de Santa Fe y en la región centro para mirar de cerca a los gobernadores de...

Actualidad Confidencial

Habrá un período de transición de 60 días a fin de "atender y reasignar las tareas de control ejecutadas por las citadas delegaciones provinciales".

Actualidad Confidencial

¿Ministro y senador? se comenta en los pasillos del Senado cuál es la situación de Lisandro Enrico.

Actualidad Confidencial

El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, difirió la fecha de entrada en vigencia del nuevo sistema procesal penal en esa...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.