Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Incendios en el Delta

MÁS DE 70 BRIGADISTAS TRABAJAN EN EL DELTA DEL PARANÁ. PEROTTI RECORRIO EL PUESTO EN LA LOCALIDAD DE ALVEAR.

El gobernador Omar Perotti, y la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, recorrieron este martes el puesto del Comando Operativo Unificado ubicado en la localidad Alvear, desde donde se combaten los incendios en islas del Delta del Paraná, en un trabajo articulado entre las provincias de Santa Fe y Entre Ríos y el gobierno nacional.

Parten desde el Comando Operativo Unificado, en la localidad de Alvear, y cuentan con aviones hidrantes y helicópteros con helibalde, a requerimiento de cada situación.

Este martes 23, comenzó una nueva jornada de combate de incendios en el Delta del río Paraná, en un trabajo articulado entre las provincias de Santa Fe y Entre Ríos y el gobierno nacional. “Hoy estamos trabajando con más de 70 brigadistas en terreno, coordinados por el Sistema Nacional de Manejo del Fuego”, explicó la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Érika Gonnet.

Cabe destacar que la totalidad de los brigadistas se encuentran trabajando en sobre territorio de la provincia de Entre Ríos, en dos zonas de focos ígneos, en tanto que, al comienzo de esta jornada, el sector en cercanías a la traza Rosario-Victoria se encuentra controlado luego del trabajo realizado en los últimos días por los brigadistas y medios aéreos.

“Desde el gobierno de Santa Fe continuamos trabajando de manera articulada con las distintas áreas del gobierno nacional para el combate del fuego y en las tareas de monitoreo y prevención”, señaló Gonnet, en referencia al comando operativo, como así también al accionar de la Brigada Rural Los Pumas en conjunto con el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, y a las tareas del Grupo Albatros, de Prefectura Naval Argentina, quienes se encuentran realizando tareas de control, monitoreo y prevención en terreno.

También podés leer:  Juancho y Tony: verano caliente, ley "sidecar", Perotti y la bicameral

Para cerrar, la ministra resaltó que “es importante destacar que trabajamos bajo un contexto adverso con cuatro circunstancias complejas”. Al respecto, detalló: “La sequía, la bajante histórica del río Paraná, la variación de los vientos y la cantidad de biomasa disponible”.

“Esperemos que la Justicia vaya haciendo su tarea. Nosotros seguimos enfocados en esto, fundamentalmente en toda la apoyatura, para generar el menor problema adicional a todo lo que ya ha habido con respecto del humo, en coordinación entre las fuerzas nacionales que están aquí, como Prefectura o Gendarmería, y la apoyatura del Ejército con el comando con despliegue para las tres provincias”, indicó el gobernador

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

Avanza el partido Liberal Libertario en la Provincia de Santa Fe y en la región centro para mirar de cerca a los gobernadores de...

Actualidad Confidencial

Habrá un período de transición de 60 días a fin de "atender y reasignar las tareas de control ejecutadas por las citadas delegaciones provinciales".

Actualidad Confidencial

¿Ministro y senador? se comenta en los pasillos del Senado cuál es la situación de Lisandro Enrico.

Actualidad Confidencial

El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, difirió la fecha de entrada en vigencia del nuevo sistema procesal penal en esa...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.