Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Conflicto en puerta: ¿Qué pasará con las paritarias en la Provincia de Santa Fe?.

Para el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro “es difícil sostener el incremento salarial en función de lo que es la inflación”

Se desarrolló este jueves en la ciudad de Santa Fe una nueva reunión, la segunda, de la paritaria docente 2024. No hubo oferta salarial esta semana.

Ante la falta de respuesta al pedido de los gremios docentes para cumplir con la pauta salarial y cerrar 2023, hubo malestar y cuestionamientos. El secretario general del sindicato de docentes particulares Sadop, Martín Lucero, dijo que “Pullaro impulsa el congelamiento salarial” y calificó al llamado temprano a negociar el 4 de enero como “una puesta en escena”.

“Por primera vez en 15 años de paritaria docente en Santa Fe un gobierno anuncia que no va a pagar un aumento acordado y homologado por decreto. Es un retroceso institucional grave y en línea con los ajustes que impulsa el gobierno nacional”, criticó Lucero en diálogo con los medios de comunicación en la ciudad de Santa Fe.

“El gobernador dijo que iba a jerarquizar la docencia y su primer anuncio paritario es un congelamiento salarial. La convocatoria a paritarias el 4 de enero fue una puesta en escena. Pasaron 20 días, no se hizo nada salvo instalar un conflicto”, añadió el titular de Sadop.

Para Martín Lucero “la docencia santafesina a fin de enero va a perder más del 60% del valor de su sueldo”. “Es inevitable el conflicto cuando la voluntad del gobierno apunta en esa dirección”, concluyó el dirigente.


El encuentro estuvo convocado por el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roald Báscolo, y contó con la participación del ministro José Goity; funcionarios de los ministerios de Economía y de Gobierno, además de los representantes de los diferentes gremios.

También podés leer:  El socialismo se suma al Frente de Frentes para enfrentar al peronismo en Santa Fe

Por los gremios participaron, por Amsafé, Alonso Rodríguez , Susana Ludmer, Patricia Hernández y María José Marano; por AMET, Omar Alberto Olmedo; por Sadop, Pedro Bayugar, Ricardo Vega, Martín Lucero y Claudia Solís; y por UDA, Daniel Domínguez y Macedo Zunilda.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

Mucho se habla del silencio del ex gobernador Omar Perotti, seis meses en Diputados y todavía sus pares y sus votantes esperan que marque...

Actualidad Confidencial

Juancho y Tony y una breve reseña del caso que llevó a directores y a un gerente de Aguas Santafesinas, a ser procesados por...

Actualidad Confidencial

Todos UNIDOS triunfaremos, el lema del gobernador para las elecciones que se avecinan.

Actualidad Confidencial

Avanza el partido Liberal Libertario en la Provincia de Santa Fe y en la región centro para mirar de cerca a los gobernadores de...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.