Desde el Museo del Bicentenario, donde anunció inversiones en materia de ciencia y tecnología, el Presidente de la Nación, sostuvo que el Gobierno nacional tiene “el desafío de enfrentar a los que especulan con el dólar y a los que guardan 20 mil millones de dólares en el campo y no los liquidan esperando una mejor rentabilidad”, y agregó: “A los desafíos les voy a poner el pecho y los vamos a superar juntos”.
También dijo que especulan a la espera de una mejor rentabilidad. Que guardan U$S 20.000 millones, cuando el país los necesita.
A estos dichos el Gobernador de Santa Fe Omar Perotti, dijo que no comparte las declaraciones del presidente Alberto Fernández, aseguró que “no se ve ninguna especulación” en el sector productivo de la provincia y rechazó de plano las acusaciones. “
“Nuestra provincia, nuestros productores y nuestros trabajadores han hecho un inmenso trabajo. Este motor productivo que es Santa Fe ha permitido la generación de gran parte de las divisas que recibe el país”, expresó al destacar las capacidades y los aportes santafesinos a la economía argentina.
“Es muy importante generar certidumbre. Eso no se hace con acusaciones o presiones. Sino con más y mejor diálogo”, dijo Perotti, que de este modo apoyó y redobló afirmacines previas de su ministro de Producción, Daniel Costamagna, que ya había salido al cruce de las expresiones del presidente.
“La situación del país es muy compleja pero el campo no especula, el campo invierte. El sector industrial de implementos agrícolas y sembradoras está vendido hasta abril del 2023, y eso no es especulación, es inversión. El 80% de esos equipos va para los productores argentinos”, dijo Costamagna en declaraciones a Radio Colonia. El campo, dijo es una de las columnas de Santa Fe y del país.
A su vez, Perotti volvió a mencionar que para salir de la crisis se necesita un esfuerzo de todos los sectores, como el petrolero, el minero o el financiero, y cambiar la lógica de “presionar siempre sobre la producción agroindustrial”.
