Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Política

Cecilia Moreau ¿será quien reemplace a Massa en diputados?

El martes Diputados llevará adelante una sesión en la que aceptará la renuncia de Sergio Massa a la presidencia de la cámara y designará a Cecilia Moreau en el puesto.

Los nombres que suenan con más fuerza son los de Cecilia Moreau, y la exgobernadora de Tierra del Fuego, Roxana Bertone.

El ingreso de Massa al Gabinete nacional, tendrá como correlato su salida de la presidencia de la Cámara de Diputados, cargo que desempeña desde la llegada del FdT al Gobierno en diciembre del 2019.

Precisamente el líder del Frente Renovador manifestó que la próxima semana se analizará su reemplazo.

En declaraciones ante periodistas en el Congreso, anunció que se convocará a una sesión especial para el próximo martes para tratar su renuncia. Allí, además se elegirá al nuevo titular del cuerpo legislativo que completará su mandato, que vence a fines de diciembre.

Quién ocupará la presidencia de la Cámara baja

Hasta el momento, la incógnita se posa sobre distintos nombres, entre ellos las diputadas Cecilia Moreau y Rosana Bertone. 

Ambas cuentan con volumen político para desempeñar un rol clave dentro del Congreso, pero se descuenta que podrían barajarse otros nombres.

En el caso de Moreau, la diputada cuenta con un historial dentro de la Unión Cívica Radical pero desde el 2015 se incorporó a las filas del Frente Renovador, con lo cual proviene del riñón del propio Sergio Massa. Actualmente ocupa la vicepresidencia del bloque del Frente de Todos en la Cámara baja.

Asimismo, su padre, Leopoldo Moreau, actual diputado del FdT, ocupó el lugar de presidente de la Cámara en 1989, a raíz de un hecho similar como el que le podría tocar a la propia Cecilia Moreau.

En tanto que Bertone se desempeño como gobernadora de Tierra del Fuego entre 2015 y 2019, convirtiéndose en la segunda mujer en ocupar dicho cargo provincial, luego de la mandataria Fabiana Ríos. En 2019 perdió la reelección con el actual mandatario Gustavo Melella, pero luego logró obtener un lugar como diputada por la provincia, cargo que ocupa hasta la fecha.

También podés leer:  Periodistas rehenes del poder

Vidal y un viejo anhelo

La exgobernadora de Buenos Aires y actual diputada nacional, María Eugenia Vidal, manifestó en numerosas oportunidades el deseo de Juntos por el Cambio de controlar la presidencia de Diputados. De hecho, durante la campaña legislativa del 2021, expresó que de ganar los comicios iban a avanzar con la disputa del cargo que ostenta hasta hoy Massa.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

Sergio Massa, acelera su vuelta al ruedo frente a un contexto político en el que la crisis se profundiza.

Actualidad Confidencial

UxP denunció la presencia de uno de los apuntados por el atentado a CFK en Diputados.

Actualidad Confidencial

En medio del "recorte" de la Ley que de ómnibus no le queda nada, a varios diputados del PRO, les llegó el desalojo de...

Actualidad Confidencial

Pullaro: el radicalismo no acompañará el aumento de retenciones en la Ley Ómnibus

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.