Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

“Ley Ómnibus” comienza su tratamiento en Diputados

Este martes la Cámara de Diputados comienza a tratar el proyecto de ley de “Bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos”, más conocida como la Ley “Ómnibus”.

Las Comisiones de Legislación General, Presupuesto y Hacienda y Asuntos Constitucionales llevarán a cabo reuniones informativas conjuntas este martes 9 de 14 a 20 horas y el miércoles 10 de 9 a 20 horas en la Sala de Reuniones sita en el 2° piso del Anexo “C”.

Van a ser dos jornadas con largas horas de debate después de lo que fue la tensa jornada de conformación de comisiones de la semana pasada.  

Además, se espera que durante las reuniones que comienzan este martes estén presentes funcionarios del Gobierno nacional. Por el momento, para la jornada del martes estarían confirmados el secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo (de 14 a 17), el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona (de 17 a 20), además de los ministro de Seguridad, Patricia Bullrich; del Interior, Guillermo Francos; de Infraestructura, Guillermo Ferraro y de Capital Humano, Sandra Pettovello.

UxP pide que los ministros asistan presencialmente 

Unión por la Patria denunció a través de un comunicado que “la ley ómnibus tiene más de 880 artículos, con más de 25 campos de análisis y arbitrariamente, en Diputados le dieron giro a 3 comisiones”. Además, solicitaron que “todos los ministros asistan presencialmente a las comisiones” y enumera  a los funcionaros del Gabinete de Javier Milei en las áreas que consideran que deben dar explicaciones sobre el proyecto.

El texto firmado por el presidente del bloque, Germán Martínez, resalta que “a nota de convocatoria fechada el 5 de enero, refiere a la posible participación de funcionarios en forma remota” y consideraron: “No encontramos en este sentido justificaciones que permitan dispensar a los ministros o funcionarios de participar de manera presencial ante el plenario de comisiones, donde deberán fundar el proyecto y responder a las preguntas que planteen diputados”.

También podés leer:  Santa Teresita: una patota mató a un adolescente de 18 años de una puñalada
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

Fue por 144 votos a favor y 109 en contra. El debate pasó por tercera vez a cuarto intermedio y la Cámara baja volverá...

Actualidad Confidencial

En la madrugada del viernes liberaron a los artistas detenidos en Rosario tras varias horas en que trabajadores, sindicatos y jóvenes se movilizaran a...

Actualidad Confidencial

UxP denunció la presencia de uno de los apuntados por el atentado a CFK en Diputados.

Actualidad Confidencial

En medio del "recorte" de la Ley que de ómnibus no le queda nada, a varios diputados del PRO, les llegó el desalojo de...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.