Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Ley “ómnibus” al Congreso, rechazo de legisladores y gobernadores del PJ

Tras la llegada del proyecto de Ley ómnibus al Congreso, por el que se pretende ejecutar una amplio abanico de reformas, los bloques y gobernadores del PJ están congregados para “analizar” el texto de la iniciativa.

LLegó al Congreso la “Ley ómnibus” que contienen 664 artículos, tras conocerse el contenido de la misma, legisladores y gobernadores del PJ, ya se reúnen para analizar la letra de la Ley.

La Diputada Cecilia Moreau afirmó que “El encuentro se da para consolidar el ámbito de debate, para plantear el fuerte rechazo al DNU y afianzar la unidad del espacio” también estuvo presente Juliana Di Tullio, la vicejefa del interbloque de UP en la Cámara alta, Anabel Fernández Sagasti, además de funcionarios bonaerenses como Andrés “Cuervo” Larroque y Cristina Álvarez Rodríguez.

Además de compartir las primeras reflexiones sobre el proyecto de “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”, los legisladores, mandatarios y funcionarios, analizan cómo van a continuar en las Cámaras a los fines rechazar el DNU.

Por otro lado analizarán la Ley ómnibus, enviada al Congreso la que contiene 664 artículos, que suman más reformas en el Estado y desregulaciones a las ya establecidas en el reciente DNU, y que será tratado durante las sesiones extraordinarias.

“Se propone que el Congreso haga efectiva la delegación legislativa prevista en el artículo 76 de la Constitución Nacional, declarando la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, previsional, de seguridad, defensa, tarifaria, energética, sanitaria, administrativa y social hasta el 31 de diciembre de 2025″, indican los considerandos del proyecto de ley.

También podés leer:  El gobernador Omar Perotti recorrió la obra de ampliación de la planta potabilizadora
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

La justicia le dio la razón a Ignacio Torres, el gobernador de Chubut.

Actualidad Confidencial

El Presidente Javier Milei, volvió de su viaje a Estados Unidos y apuntó contra el gobernador de Chubut Ignacio Torres.

Actualidad Confidencial

En los últimos dos meses, debido al parate de la Obra Pública, se perdieron 50 mil puestos de trabajo directos y más de 100...

Actualidad Confidencial

el Gobierno abrió un nuevo foco de conflicto al eliminar el Fondo para el Fortalecimiento Fiscal de la Provincia de Buenos Aires con un...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.