Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

La Jurista Aída Kamelmajer expresó que la Reforma del Código Civil y Comercial, incluida en la Ley ómnibus es un peligro

La jurista Aída Kamelmajer disertó esta tarde en el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados y solicitó hacer cambios con un “estudio sistémico” y en sesiones ordinarias.

En representación de más de un centenar de profesores universitarios, la jurista Aída Kemelmajer, exintegrante de la Corte Suprema de la provincia de Mendoza, pidió esta tarde eliminar el capítulo de la ley ómnibus que pretende reformar el Código Civil y Comercial de la Nación. Fue en el marco del plenario de comisiones de la Cámara de Diputados que discute la iniciativa impulsada por el presidente Javier Milei 352 a 403 del proyecto Comisión de legislación para ser analizado en las sesiones ordinarias del Congreso.

“Las reformas propuestas al Código no tienen ninguna relación con el déficit del Estado ni con la inflación, ni con la economía desregulada, ni con lo que el pueblo votó, a quien nunca se le dijo que el Código se iba a reformar”, la Jurist.

También habló sobre el Divorcio administrativo, y expresó que ni siquiera menciona la registración y la interpretación de ello con los artículos del Código Civil y Comercial.

al como precisó, “el proyecto de ley contradice la sistemática del Código Civil, generando un foco de conflicto interpretativo con la consecuente inseguridad jurídica que acarrea su reinterpretación”.

El debate más grande que ha tenido el Derecho en la Argentina fue el de Alberdi atacando a Vélez, diciéndole que no conocía la Constitución y acá se ha dicho que se quiere volver Vélez . Y concluyó: “Es un peligro”.

También podés leer:  Santa Fe al ritmo de "Todos unidos triunfaremos"
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

UxP denunció la presencia de uno de los apuntados por el atentado a CFK en Diputados.

Actualidad Confidencial

En medio del "recorte" de la Ley que de ómnibus no le queda nada, a varios diputados del PRO, les llegó el desalojo de...

Actualidad Confidencial

Pullaro: el radicalismo no acompañará el aumento de retenciones en la Ley Ómnibus

Actualidad Confidencial

Este martes la Cámara de Diputados comienza a tratar el proyecto de ley de “Bases y puntos de partida para la libertad de los...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.