El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, le contestó este domingo a José Luis Espert y señaló que “no se puede privar a un niño de protección económica”, luego de que el diputado de centroderecha pidió poner “un límite a la natalidad en los hogares pobres” y “condicionar” los planes sociales hasta dos hijos.
Al respecto, Anibal Fernández escribió en su cuenta de Twitter: “Bestia! ¿Leyó la CN (Constitución Nacional)? No se puede privar a un niño de protección económica, por hechos de sus padres. Desconoce el principio de razonabilidad y progresividad en materia de derechos económicos y sociales.¿Cómo puede legislar semejante bestia? Madre de Dios!”.
Por su parte, el diputado por el Frente de Todos (FdT) Leandro Santoro señaló a través de la misma red social: “CONTROL de natalidad y LIBERTAD de mercado. Libertad irrestricta para las mercancías y Estatismo ultradirigista para las personas pobres. Total normalidad”.
En esa misma línea, el secretario general de la CTA y diputado nacional del FdT, Hugo Yasky, afirmó que “a los que hay que ponerle un límite es a los ignorantes y anti derechos”.
En diálogo con Infobae, dijo -sin presentar datos- que hay sectores que buscan tener más hijos para percibir una mayor asistencia social: “La tasa de crecimiento de la población en hogares marginales está alrededor de 4 y 5 veces superior a la tasa de crecimiento de la población de clase media y media alta, como consecuencia de lo cual esto significa que, si Argentina no pone un límite a la natalidad en los hogares pobres, Argentina va a ser una gigantesca villa miseria en otro medio siglo, luego de 60 años de decadencia”.
El economista liberal pidió, en ese sentido, “auditar” los planes sociales y “eliminar los que son truchos”, y “limitar la cantidad de hijos que las personas tengan”. “Uno no puede darle una AUH por cada hijo: hasta dos hijos te damos AUH, más allá no. No puede ser que uno esté subsidiando el aumento de la pobreza“, indicó para completar el relato discriminatorio.
No es la primera vez que el diputado realiza esa clase de declaraciones, el año pasado había exclamado “Derechos humanos las pelotas“, exclamó el dirigente de ultraderecha José Luis Espert, quien se dice defensor del liberalismo. Para Espert los DD.HH tienen que ser sólo para “la gente de bien“.
