Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Que dijo Aníbal Fernández sobre el crimen de Morena

El funcionario dijo que “no tiene jurisdicción” respecto al asesinato de la nena en Lanús. Por otro lado, destacó el trabajo de la policía.

Esta mañana, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, fue consultado sobre el crimen de Morena Domínguez, ocurrido a primera hora de ayer en el municipio bonaerense de Lanús, y contestó: “No tengo por qué meterme en ese tema”“No es un partido de fútbol para comentar. No tengo jurisdicción”, se justificó el funcionario ante los periodistas en el ingreso a su oficina.

Asimismo agregó: “Es un tema que está en una jurisdicción que no tiene nada que ver con nosotros, pero que miramos con mucha atención y mucho dolor”. El ministro, en tanto, sí tuvo palabras de reconocimiento para su par en la provincia, Sergio Berni, y la Policía bonaerense: MIs felicitaciones por el trabjo de inteligencia fue sumamente efectivo porque capturaron a los dos responsables de semejante bestialidad.

Ayer, en distintas declaraciones a los medios, el ministro de Seguridad bonaerense vinculó al narcotráfico con este tipo de hechos, a los que calificó como “intolerables”. Y es que, después del crimen, se conoció que los dos hermanos Madariaga que fueron detenidos en Pompeya acusados por ser los autores del robo y homicidio de la niña de 11 años habrían cambiado el celular de la menos por paco. “Coincidimos con Berni que todo tipo de cercanía con estas sustancias agravan la situación”, dijo Fernández.

Dijo además que durante el gobierno de Mauricio Macri -período al que describió como “la catástrofe”- hizo al país “retroceder muchos casilleros” en cuanto a la implementación de políticas para luchar contra ese flagelo.

En varias oportunidades, el titular de la cartera de Seguridad nacional se desligó de hacer referencia explícita al homicidio “por no tener jurisdicción”.

También podés leer:  El Plan de las tres generaciones que aplicaría Javier Milei si llegara a la Presidencia

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

El ministro de Seguridad de la Nación señaló que lo de hoy fue “un hecho policial típico” de los que se registran en esa...

Actualidad Confidencial

 En un documento oficial, el gobierno nacional expresa: "Queremos ser parte de la solución para que los argentinos, y en particular los santafesinos, puedan...

Actualidad Confidencial

Tras la salida de Rimoldi, Omar Perotti cruzó a Aníbal Fernández: “Sigue sin entender la realidad de Rosario”.

Actualidad Confidencial

Cristina Fernández de Kirchner volverá a hablar en un acto con público este viernes luego del atentado que sufrió el 1 de septiembre cuando...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.