Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Rosario: comunicado del gobierno nacional por la lucha contra el narcotráfico

 En un documento oficial, el gobierno nacional expresa: “Queremos ser parte de la solución para que los argentinos, y en particular los santafesinos, puedan vivir más seguros”.

El Gobierno nacional destacó el trabajo que se lleva a cabo contra el narcotráfico en la ciudad de Rosario y señaló que esa problemática genera consecuencias “demasiado dolorosas”.

En un comunicado compartido en redes sociales por la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

Las consecuencias del narcotráfico son demasiado dolorosas y no dejan lugar para discusiones sin sentido, ni para el rédito político. El Gobierno nacional trabaja sin campañas de prensa ni marketing, y lejos del show y las bravuconadas mediáticas

https://twitter.com/Portavoz_Ar/status/1624755252275683330?s=20&t=FhNITYN1P5DuXIZCQXhVoQ

“Pero también porque así lo indican las más elementales normas profesionales de un área en donde el manejo confidencial de la información, la planificación reservada y la sorpresa son centrales para definir el éxito de una operación”, agregan.

En el documento indican que actualmente están trabajando “3693 hombres y mujeres de las fuerzas federales, profesionales de valía agrupadas en un comando unificado, trabajan a diario aportando lo mejor de sí en las calles de Rosario”.

También se destacó el desarrollo y despliegue de inteligencia criminal a través del cruce de información con otros organismos bajo una estrategia coordinada.

Traducido en números, el documento precisó que durante esta gestión se llevaron a cabo “2.010 procedimientos con 2.077 personas detenidas por decisión de los Ministerios Públicos Fiscales provinciales y federales”.

Además, se detalló que “se superó un 30% más la incautación de cocaína con respecto a 2021” y se reforzó la presencia de Gendarmería Nacional (GNA) con mil efectivos.

“A partir del establecimiento del Comando Unificado de las Fuerzas Federales junto a la Policía de Santa Fe, se elaboró un Plan de Operaciones con foco en la seguridad ciudadana y se conformó una nueva Agrupación Especial de Despliegue Rápido de GNA”, consignó el documento, y cerró: “Queremos ser parte de la solución para que los argentinos, y en particular los santafesinos, puedan vivir más seguros”.

También podés leer:  ¿Qué significa 540 y por qué Javier Milei le dice así a Fátima Florez?
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

Avanza el partido Liberal Libertario en la Provincia de Santa Fe y en la región centro para mirar de cerca a los gobernadores de...

Actualidad Confidencial

Habrá un período de transición de 60 días a fin de "atender y reasignar las tareas de control ejecutadas por las citadas delegaciones provinciales".

Actualidad Confidencial

¿Ministro y senador? se comenta en los pasillos del Senado cuál es la situación de Lisandro Enrico.

Actualidad Confidencial

El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, difirió la fecha de entrada en vigencia del nuevo sistema procesal penal en esa...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.