Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Rosario y sus homicidios ¿Estado de sitio? el proyecto de Espert

Aquello que suena lejano, que nos lleva al 2002, y que empieza a resonar con la cantidad de asesinatos en la ciudad de Rosario, como es el Estado de Sitio, lo propone un legislador nacional como José Luis Espert y es a estas horas mirado con atención.

Rosario de luto

Uno de los proyectos para la ciudad de Rosario que propone José Luis Espert es utilizar la herramienta constitucional : el Estado de sitio que permite mantener las garantías constitucionales para lo que no esté afectado por la conmoción, y en el caso de Rosario que tenes un muerto por día, manifestó el legislador, se puede suspender parcialmente esas garantías y no es de por vida sólo por un tiempo determinado, es el Congreso el que debe tratar y sancionar el Estado de Sitio en Rosario.

El legislador expresa que con el Estado de sitio, se puede poner preso a los narcos.

Es que Rosario ya no puede esperar soluciones milagrosas porque desde la llegada de Gendarmería no han cesado los crímenes en la ciudad, en 36 horas hubo 8 homicidios, y en lo que va del año tiene108 muertos la ciudad que hoy sangra y llora por ellos.

Muchos lo piensan y analizan y ven con una mirada de posibilidades, aunque otros no lo expresan abiertamente como sí lo hace el libertario, y ven a esta herramienta de la Constitución Nacional, utilizada en el año 2001 en democracia y con conmoción interior, como la única salida posible que tiene la ciudad, que no sólo llora sus muertos, sino las amenazas narcos a los comercios que implica por temor su cierre, amenazas a medios de comunicación , a periodistas, robos, arrebatos, todos los días una cantidad que imposibilita llevar una estadística porque la gente ya ni quiere denunciar.

Son deudas de la política, son deudas de gestiones de gobierno, y de alguna manera los rosarinos y rosarinas reclaman y aclaman por una solución para que vuelva a ser una ciudad “vivible” sin miedo, sin lágrimas, la ciudad que “siempre estuvo cerca”.

También podés leer:  Balacera al supermercado de la familia Roccuzzo en Rosario y el mensaje a Messi

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, difirió la fecha de entrada en vigencia del nuevo sistema procesal penal en esa...

Actualidad Confidencial

Personal de la PDI detuvo en un allanamiento a un hombre sospechoso de las amenazas al periodista Nelson Castro.

Actualidad Confidencial

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció la llegada a Santa Fe de 450 efectivos de fuerzas federales para enfrentar al narcotráfico en Rosario.

Actualidad Confidencial

Bruno tenía 25 años y estaba trabajando cuando lo ejecutaron a sangre fría. Envío mis condolencias a Jimena y su hijo, y a todos...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.