Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Política

Transparencia e información parlamentaria

Acceso a la información parlamentaria. A partir de ahora desde la página web se puede acceder a todos los expedientes presentados.

Con el objetivo de ampliar el acceso a todas las iniciativas presentadas por edilas y ediles, se incorporó en la página oficial del Concejo Municipal, la posibilidad de conocer y acceder a los proyectos presentados.

“El acceso a la información constituye uno de los principios fundamentales de los sistemas democráticos modernos y el Concejo tenía una deuda en esta materia. Hoy damos un primer paso y somos conscientes que quedan otros por dar”, declaró la presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck.

La consulta de expedientes  puede realizarse por apellido de ediles en funciones o de ex ediles, y conocer la cantidad y el tipo de proyectos presentados según sean ordenanzas, decretos, resoluciones, declaraciones o minutas de comunicación.

Además las consultas pueden ser buscadas por número de expediente, por temática general o año de presentación. Incluso permite segmentar la información a través de una búsqueda avanzada filtrando por fechas de ingreso, de aprobación, comisiones a las que fue remitido y estado en el que se encuentra.

“La consulta abierta y accesible fomenta la participación ciudadana e implementa instrumentos de evaluación de sus representantes” , finalizó Schmuck.

Consultas

Pueden realizarse a través delsiguiente link

https://expedientes.concejorosario.gov.ar/home
También podés leer:  “Las cacerolas golpearon en las urnas” el claro mensaje de la gente y el triunfo de Milei
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, difirió la fecha de entrada en vigencia del nuevo sistema procesal penal en esa...

Actualidad Confidencial

Personal de la PDI detuvo en un allanamiento a un hombre sospechoso de las amenazas al periodista Nelson Castro.

Actualidad Confidencial

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció la llegada a Santa Fe de 450 efectivos de fuerzas federales para enfrentar al narcotráfico en Rosario.

Actualidad Confidencial

Bruno tenía 25 años y estaba trabajando cuando lo ejecutaron a sangre fría. Envío mis condolencias a Jimena y su hijo, y a todos...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.