Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Conferencia de Patricia Bullrich en Rosario

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció la llegada a Santa Fe de 450 efectivos de fuerzas federales para enfrentar al narcotráfico en Rosario.

La ministra brindó una conferencia de prensa junto al gobernador Maximiliano Pullaro, su par de Defensa, Luis Petri, el intendente Pablo Javkin y representantes de la Justicia y fuerzas de seguridad, en la Sala Walsh de la sede Rosario de Casa de Gobierno.

Bullrich dijo que ya no se trata de casos de narcocriminalidad, sino de narcoterrorismo. “Esto funciona semanalmente y todas las veces que se requiera”, afirmó y anunció que buscará aplicar la ley antiterrorista y sancionar nuevas normas antibanda, para perseguir y juzgar a los narcos como a las mafias en Italia o en Estados Unidos con la ley RICO o después del 11-S o con las maras en El Salvador, como hizo Nayib Bukele. “Cada integrante de una organización será juzgado por los delitos de la banda a la que pertenece”, sostuvo.

“Vamos a trabajar con equipos especiales, en conjunto entre la justicia local y nacional”, indicó la ministra, y dijo que rastrearán “el árbol genealógico de las bandas que hoy actúan en Rosario para ir detrás de cada una de ellas”. “Vamos a trabajar fuerte en el lavado de dinero”, expresó, y aseguró que va a trabajar para que “Rosario no sea tierra de los narcoterroristas”.

“Le vamos a pedir a la Justicia medidas excepcionales para trabajar a la altura de los hechos”, anunció Bullrich, y ventiló que el presidente Javier Milei “nos ha encagardo ser los que llevemos adelante una lucha sin cuartel para que Rosario quede liberada de narcocriminales”. “No vamos a dejar que nos doblen el brazo los narcoterroristas”, advirtió.

También podés leer:  ¡Es Sandro! el imitador que paralizó al público en un reality
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, difirió la fecha de entrada en vigencia del nuevo sistema procesal penal en esa...

Actualidad Confidencial

Personal de la PDI detuvo en un allanamiento a un hombre sospechoso de las amenazas al periodista Nelson Castro.

Actualidad Confidencial

Bruno tenía 25 años y estaba trabajando cuando lo ejecutaron a sangre fría. Envío mis condolencias a Jimena y su hijo, y a todos...

Actualidad Confidencial

El comunicado de AMSAFE. anunciando un paro el día lunes 11 de marzo.

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.