Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Rescatan a 87 personas en condiciones infrahumanas de un centro de rehabilitación de adictos

En Moreno las personas eran sometidas a torturas, golpes, castigos corporales y maltrato psicológico. Tres responsables fueron detenidos.

Un total de 87 personas, entre ellas diez menores de edad, fueron rescatados por la Policía Federal de un centro de rehabilitación de adicciones situado en La Reja, partido de Moreno, donde se hallaban privadas de su libertad y en situación de vulnerabilidad. 

Los internados, según la investigación previa al operativo realizado en las últimas horas, se encontraban en condiciones infrahumanas y además sufrían torturas, golpes, castigos corporales y maltrato psicológico.

La causa tuvo origen en una inspección realizada por el personal del Ministerio de Salud bonaerense, en la cual se comprobó que las personas que estaban allí alojadas lo hacían en condiciones de hacinamiento, privadas de su libertad, golpeadas y maltratadas, sin agua caliente y con los baños tapados, higiene insuficiente y mobiliarios deteriorados.

Según indicaron voceros policiales, los albergados se encontraban encerrados bajo llave y en condiciones de internación ilegal, mientras que la cantidad de profesionales para atenderlos eran insuficientes, en tanto que las historias clínicas no respaldaban las internaciones. 

Por otro lado, en un segundo establecimiento se encontraron dos menores de edad, mientras que un tercero estaba encerrado y esposado en un gallinero. Además los encargados del lugar no quisieron aportar datos del propietario como tampoco del contrato de locación. 

Tras recabar datos, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°7 de Moreno-General Rodríguez, a cargo del fiscal Gabriel López, ordenó el inmediato allanamiento del lugar, el que estuvo a cargo de policías federales del Departamento Trata de Personas.

Durante el operativo, realizado junto a personal del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, los agentes federales rescataron a 87 personas, entre ellos los diez menores de edad.

También podés leer:  Luis Rubeo: revocan la absolución en el crimen de Constantino Razzetti

De estos últimos, ocho fueron recogidos por sus familiares mientras que los dos restantes pasaron la noche en un refugio del municipio.

Las víctimas remanentes se retiraron del lugar acompañados de un familiar. A su vez se secuestraron 5 teléfonos celulares, una CPU y dos cajas conteniendo los legajos personales de los internos de dicho centro.

Finalmente tres hombres fueron detenidos como involucrados en una causa por “asociación ilícita, privación ilegal de la libertad, amenazas y lesiones”.

https://twitter.com/PFAOficial/status/1623021724370366465?s=20&t=VZnNrh-DeiaYXnlnpaqFmw
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

Escandalosos chats de Edery, se conocieron capturas de pantalla del celular del Fiscal, denunciado por los fiscales Socca y Moreno.

Actualidad

La medida fue tomada por la jefa de fiscales de Rosario María Eugenia Iribarren, quien reasignó las dos investigaciones a Juliana González

Actualidad Confidencial

El exprecandidato a presidente por el frente Principios y Valores convocó hoy a sus electores a votar a la fórmula presidencial de Unión por...

Actualidad Confidencial

En el día de hoy el juez de segunda instancia penal Guillermo Llaudet Maza invalidó la prisión preventiva efectiva por 90 días dispuesta en...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.