En medio de una enardecida interna de Juntos por el Cambio, la presidenta del Pro (Patricia Bullrich), reveló cuándo se rompió su relación con el jefe de Gobierno de la Cuidad de Buenos Aires ( Horacio Rodríguez Larreta), ambos los principales presidenciables del Pro cara al 2023.
Según Bullrich, esa situación se desencadenó cuando fueron juntos a comer a “Pizza Cero”, un local en la Avenida del Libertador al 1800, en barrio de Recoleta. “Horacio me dice: Bueno, ¿vos qué querés ser? ¿Cómo te ves? ¿Querés ser jefa de gobierno?. No sé si vas a poder porque seguramente vas a competir con “María Eugenia Vidal” o algún otro, está también “Martín Lousteau”.
Después contó la respuesta que ella le habría dado: “Horacio siento que mi lugar en la historia argentina es ser candidata a presidenta”. Entonces, en ese instante se habría generado la tensión. Me dijo: Eso no, en eso estoy yo, estoy ahí, me vengo preparando para eso. Le digo: Siento que es un momento y un lugar, al final hay uno que llega, pero yo voy a competir. Y él me dijo: No puede ser. No pudo procesar eso y a partir de ahí la relación nunca volvió a ser igual”, describió la titular de Pro sobre el intercambio que se habría dado en ese bar. “No lo entendió, pensaba que ese lugar no iba a tener ninguna competencia”, acotó.
E incluso Bullrich se atrevió a hacer un paralelismo futbolístico. “Cuando vos querés ser el diez de la Selección nunca tenés el camino liberado, ¿o no? Nunca lo tenés. ¿Cuántos hay que compiten por eso, y se rompen por competir y ser el mejor?”, se preguntó la exministra de Seguridad macrista, quien dijo que hubo “falta de entendimiento” en la actitud de Rodríguez Larreta. “No es un lugar que tiene dueño. Es un lugar que hay que ganarlo”, le respondió ella, según contó.
