Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Elecciones en Chubut: el peronismo y JxC disputan la gobernación

Se votó en otra provincia más del país, Chubut, por un lado el Partido Justicialista se alió con el Frente Renovador y el provincialismo para continuar al frente de la provincia patagónica. La coalición opositora busca cortar los 20 años de peronismo.

Con un padrón de más de 470 mil electores, los chubutenses fueron a las urnas este domingo para elegir entre cinco candidatos a tomar el control de la Provincia. Se trata de los últimos comicios antes de las PASO nacionales por lo que cualquier resultado tendrá su rebote para lo que será la primera contienda a nivel país que se desarrollará el próximo 13 de agosto.

El peronismo local apuesta a una baja participación para asegurarse el triunfo mientras que la oposición llama a ir a las urnas para terminar con 20 años consecutivos de gobiernos vinculados el PJ.

Sin embargo, lo cierto es que en los últimos años gobernó el provincialismo al que le dio vida el exgobernador Mario das Neves y que, tras su muerte, tuvo continuidad en el actual mandatario, Mariano Arcioni, quien se referencia directamente en la figura del ministro de Economía, Sergio Massa.

Por el sector de Larreta, se presentó el senador nacional Nacho Torres, quien llevó al exdiputado nacional y figura del radicalismo, Gustavo Menna, como vice. 

Como tercer participante fuerte de la contienda está César Treffinger a través del PLICH, quien tendrá la banca del diputado nacional, Javier Milei. El candidato viene de sacar un 15 por ciento en 2021 y de ganarle al entonces oficialismo de Arcioni. Ahora, con el respaldo del líder de La Libertad Avanza, algo que, habrá que ver, si suma o resta. 

También podés leer:  Cambios en el impuesto a las ganancias a partir de mayo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

El Gobernador de la Provincia de Chubut Nacho Torres, hizo un posteo que tituló "Las provincias unidas del sur".

Actualidad Confidencial

Sergio Massa, acelera su vuelta al ruedo frente a un contexto político en el que la crisis se profundiza.

Actualidad Confidencial

En Reconquista, intendentes y presidentes comunales se unen en un espacio al que denominaron "Vamos Santa Fe".

Actualidad Confidencial

El punto central del comunicado es que aseguran que todos los gobernadores están comprometidos con que Javier Milei tenga garantizada la “gobernabilidad” para tomar...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.