Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Gobernadores de JxC: aseguran gobernabilidad con condiciones

El punto central del comunicado es que aseguran que todos los gobernadores están comprometidos con que Javier Milei tenga garantizada la “gobernabilidad” para tomar decisiones. Sin embargo, también aclararon que parte del rol de la coalición será “controlar la gestión del futuro gobierno”.

Los 10 gobernadores de Juntos por el Cambio se reunieron esta tarde en la Casa de Mendoza de la Ciudad de Buenos Aires y expresaron que garantizan “gobernabilidad” para el flamante gobierno que conducirá Javier Milei a partir de 10 de diciembre.

Participaron Jorge Macri por CABA, Leandro Zdero por Chaco, Ignacio Torres por Chubut, Gustavo Valdés por Corrientes, Rogelio Frigerio por Entre Ríos, Carlos Sadir por Jujuy, Alfredo Cornejo por Mendoza, Marcelo Orrego por San Juan, Claudio Poggi por San Luis y Maximiliano Pullaro por Santa Fe.

“Los argentinos han elegido un cambio de modelo de país, luego de años de grandes retrocesos económicos, sociales e institucionales”, dice en los primeros párrafos del comunicado con críticas al Gobierno saliente.

En el comunicado que emitieron, los gobernadores le piden al presidente saliente Alberto Fernández, que “compense” los fondos coparticipables con un “decreto urgente”; acusando lo que dejarían de recaudar el próximo año, ante la entrada en vigencia de la modificación del impuesto a las ganancias cuarta categoría.

También podés leer:  Rosario: Roberto Mirabella presentó su libro"Defendamos Santa Fe"
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

La justicia le dio la razón a Ignacio Torres, el gobernador de Chubut.

Actualidad Confidencial

El Presidente Javier Milei, volvió de su viaje a Estados Unidos y apuntó contra el gobernador de Chubut Ignacio Torres.

Actualidad Confidencial

En los últimos dos meses, debido al parate de la Obra Pública, se perdieron 50 mil puestos de trabajo directos y más de 100...

Actualidad Confidencial

el Gobierno abrió un nuevo foco de conflicto al eliminar el Fondo para el Fortalecimiento Fiscal de la Provincia de Buenos Aires con un...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.