Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Obras Sanitarias: ¿simulacro de asunción? de Silvio Barrionuevo como Secretario General del gremio

El martes 11 de octubre sería la asunción de la Nueva comisión directiva del Sindicato del Personal de Obras Sanitarias, a pesar de impedimentos estatutarios, ya están en marcha los preparativos.

El oficialismo del gremio Obras Sanitarias de Rosario de la mano de “Barrionuevo”, se autoproclamó vencedor en las elecciones del pasado viernes 20 de mayo con más del 90 por ciento de los votos “emitidos”.

Aquí detallamos porqué la asunción estaría viciada según la lista opositora y sus asesores legales y el ardid utilizado en la política gremial

1- Asamblea celebrada en el Club de Obras Sanitarias para nombrar la Junta Electoral, supuestamente controlada por veedores del Ministerio de Trabajo quienes estaban en una carpa a varios metros del ingreso y del control de los afiliados, personas no afiliadas, amenazando a afiliados de la lista azul y blanca con palos, dejando entrever que estaban armados, camionetas, atravesando el ingreso y por seguridad decidieron no ingresar, todo esto denunciado ante las autoridades administrativas competentes y en la Justicia.

2- Solicitud de medida cautelar la jueza en lo Laboral Nº 10 de Rosario, Paula Calace Vigo, resolvió el 17 de mayo, suspender las elecciones en el sindicato por irregularidades en la conformación de las listas, con personal jerárquico (incumpliendo el estatuto de la organización gremial) entre otros fundamentos.

3- Se oficia “al Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación para que tome conocimiento de la procedencia de la medida cautelar”.

4- Apelación de la medida por parte de la lista Celeste de Barrionuevo.

5- Elecciones 20 de mayo, comienza a las 8 AM, la lista azul y blanca respeta la medida cautelar vigente y no se hace presente con sus fiscales en las dependencias de aguas santafesinas, respetando la manda judicial, además de no estar resuelta la solicitud ante el ministerio de Trabajo, por incumplimiento estatutario, comienza igual la votación sin control de la lista opositora.

También podés leer:  Rosario: la Justicia investiga la muerte del joven oriundo de Corral de Bustos quien se descompensó en una fiesta electrónica

6- El 20 de Mayo a las 10 AM, la Cámara de Apelaciones de Santa Fe comunicó (esto se ve por SISFE) Sistema on line de la Justicia de santa Fe, que había dado lugar a la apelación que interpusieron integrantes de la actual conducción gremial, por lo que dejó sin efecto lo dictaminado en primera instancia, cabe aclarar que las 2 primeras horas de la elección estaba vigente la medida cautelar, nunca se tendría que haber dado inicio, ese ACTO está viciado desde su origen, según los letrados.

7- Al día de hoy el Ministerio no se ha expedido, quedando este acto eleccionario sin legitimidad, por ende resulta inválido, fundamentan desde la Azul y Blanca.

8- Representantes de la lista Azul y Blanca, que encabeza Omar Guevara, marcharon este miércoles, hasta la delegación Rosario del Ministerio de Trabajo para reclamar por la realización de un nuevo acto eleccionario que sea “transparente y democrático” en el Sindicato de Obras Sanitarias.

Cabe destacar que a pesar que  Silvio Barrionuevo se autoproclamó vencedor, en unos comicios que la lista opositora consideró como “simulacro”, el actual conductor del gremio “estaba inhibido por la Justicia para presentarse como candidato”.

Esta inhibición responde a la causa que investiga el Fiscal Narvaja, de delitos económicos, por enriquecimiento ilícito y malversación de fondos.

Desde la Agrupación Azul y Blanca, manifiestan que seguirán los pasos legales, esperarán los resultados del Ministerio y llegarán a la instancia Judicial de ser necesario, “necesitamos transparencia y la participación de todos y todas las afiliadas” que voten sin temor, sin aprietes, sin amenazas y sin intimidación, que podamos expresarnos libre y democráticamente.

También podés leer:  “¿Puede un martillero ser el jefe de una asociación ilícita de abogados y jueces?”
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Más Confidencial

Actualidad

Un empleado de Assa en la zona sur fue internado tras una dura golpiza en un predio ubicado junto al río Paraná, dentro de...

Actualidad Confidencial

El 10 de septiembre los votantes se enfrentarán a otras boletas, conocé cada categoría.

Actualidad Confidencial

España votó este domingo en unas elecciones anticipadas que estuvieron marcadas por el calor extremo y una participación similar a la de los comicios...

Actualidad Confidencial

Santa Fe elige quiénes serán los candidatos que competirán el las elecciones generales, hasta las 15.30 en Rosario había votado el 53% del Padrón...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.