Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Obras Sanitarias: causa Barrionuevo, en el marco de la investigación por enriquecimiento ilícito, confirman inhibición general

En el marco de la causa que investiga el Fiscal del área de Delitos económicos de la Agencia de Criminalidad Organizada y delitos complejos del MPA, se dictó una medida cautelar, dispuesta por el Tribunal de inhibición general de bienes de Silvio Barrionuevo y su esposa E. Forns, en fecha 17 de mayo 2022.

La defensa solicita la nulidad de las medidas, la Fiscalía rechazó y amplió los fundamentos que motivan a la misma, además de aclarar que tiene claros indicios que se habría perpetrado una defraudación en el manejo malsano de fondos ajenos y perjuicio de los afiliados al Gremio de Obras Sanitarias.

Por otra parte el Juzgado de 1° Instancia, rechaza la solicitud del levantamiento de la medida de aseguramiento, invocando que la misma es garantizar y eventualmente evitar el despojo de los bienes, y hacer peligrar el eventual resultado del proceso.

Por otro parte el Tribunal aseveró que “hacer gala del triunfo en un acto eleccionario, no exime de la obligación de guardar fielmente los deberes, aquel que tiene en este caso, a cargo las finanzas de un sindicato y es erróneo lo que plantea la Defensa (Dr. Ignacio Carbone) que Barrionuevo no tiene función ni empleo público, lo que tiene es obligación por su cargo dentro de aquel, el manejo discrecional de sus fondos, debiendo guardar lealtad y probidad y es precisamente lo que está investigando el Fiscal” sentenció el Juez

Dr. Héctor Núñez Cartelle

De esta manera fue rechazado el pedido de la defensa de Barrionuevo y su esposa, apelaron la sentencia, solicitando se revoque el decisorio, y en el día ayer, la Camarista Carina Lurati, falló al igual que el Juez de Núñez Cartelle, rechazando el pedido de levantamiento de la medida cautelar.

También podés leer:  Pullaro: "El Ministerio Público de la Acusación hoy estaba cerrado y había un solo fiscal. Esto es muy grave"

La Cámara Penal, no sólo confirmó la medida, sino que sentenció que la misma estará firme hasta el final del proceso.

Según tuvo acceso este medio la Camarista, en la audiencia oral, repasó alguno de los bienes que fueron secuestrados, entre ellos, los dólares encontrados en el doble fondo del placard de la casa del Country Aguadas, de los investigados, U$S78000, una gran suma de pesos, un automóvil Jeep Compass, un automóvil BMW, y varios Fideicomisos, éstos destacó la Magistrada son indicios suficientes para mantener la denuncia.

Casa allanada en el country Aguadas

Que la medida, tiende a evitar el posible desprendimiento de los bienes, argumentos esgrimidos por el Juez Núñez Cartelles, para un posible y futuro decomiso de los mismos, cuando llegue el momento de la sentencia.

De esta manera medidas dispuestas a Silvio Barrionuevo y su esposa, quedaron confirmadas en Cámara, y se espera que en los próximos días el Fiscal Narvaja, llame a audiencia imputativa a los investigados.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad

Un empleado de Assa en la zona sur fue internado tras una dura golpiza en un predio ubicado junto al río Paraná, dentro de...

Actualidad Confidencial

La Sala III del máximo tribunal penal declaró inadmisibles los recursos interpuestos por las defensas de dos imputados contra la decisión de la Sala...

Actualidad Confidencial

El Fiscal Sebastián Narvaja, imputó a Silvio Barrionuevo por administración fraudulenta en calidad de autor, en perjuicio del Sindicato del Personal de Obras Sanitarias.

Actualidad Política

Juancho y Tony viajan a Buenos Aires a ver el recital de Coldplay, y se encontraron con múltiples fiestas por Halloween, pero no faltó...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.