Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política Confidencial

La agenda de Cristina

El oficialismo mantiene firme su voluntad de aprobar el proyecto que amplía a 25 los miembros del máximo tribunal; comienzan las audiencias para 39 vacantes judiciales, ¿qué temas tiene en su agenda Cristina?

El oficialismo mantiene firme su voluntad de aprobar el proyecto que amplía a 25 los miembros del máximo tribunal; comienzan las audiencias para 39 vacantes judiciales.

Iba a ser tratado este jueves y el oficialismo finalmente definió dar marcha atrás y tampoco hizo un llamado a sesión para hoy viernes 8. El temario que tenían previsto llevar al recinto no deja lugar al error y el margen cada vez era mayor.

El interbloque del Frente de Todos tenía previsto sesionar y aprobar el proyecto de ley presentado por el Frente de Todos, a pedido de 16 gobernadores del oficialismo y que cuenta con el apoyo de la vicepresidneta Cristina Fernández que persigue una ampliación de la Corte Suprema de Justicia para llevarla de 5 a 25 miembros.

La decisión tiene que ver con que finalmente el interbloque no consiguió el número de senadores que se necesita para el quórum y, posteriormente, darle media sanción.

Una duda que existía es la del senador santafesino también del Frente de Todos Marcelo Lewandowski integrante de la bancada del Frente Nacional y Popular que conduce José Mayans.

Desde el entorno del senador señalaron que el legislador “está considerando el acompañamiento” al proyecto de reforma. La duda dentro del interbloque surge porque hasta ahora el senador no tuvo un pronunciamiento inequívoco y, además, porque el gobernador de su provincia, Omar Perotti, no acompañó el pedido como lo hicieron 16 gobernadores. “El senador no es Perotti”. agregaron.

También podés leer:  Cristina en el balcón
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

Una campaña de desinformación, dijo el gobernador de Chubut, así acuso a los Trolls de la rosada, por la noticia de una reunión secreta...

Actualidad Confidencial

La Cámara de Casación resolvió desestimar una queja elevada por la ex mandataria para dejar sin efecto la revocación de su sobreseimiento dictado por...

Actualidad Confidencial

En una entrevista televisiva en C5N del mes de mayo, la vicepresidenta defendió a Massa y, sin nombrarlo, dijo que Milei representa “la bronca”.

Actualidad

Tras la confirmación de la fórmula de unidad de Unión por la Patria que encabezará el ministro de Economía, Sergio Massa, junto al Jefe...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.