El oficialismo mantiene firme su voluntad de aprobar el proyecto que amplía a 25 los miembros del máximo tribunal; comienzan las audiencias para 39 vacantes judiciales.
Iba a ser tratado este jueves y el oficialismo finalmente definió dar marcha atrás y tampoco hizo un llamado a sesión para hoy viernes 8. El temario que tenían previsto llevar al recinto no deja lugar al error y el margen cada vez era mayor.
El interbloque del Frente de Todos tenía previsto sesionar y aprobar el proyecto de ley presentado por el Frente de Todos, a pedido de 16 gobernadores del oficialismo y que cuenta con el apoyo de la vicepresidneta Cristina Fernández que persigue una ampliación de la Corte Suprema de Justicia para llevarla de 5 a 25 miembros.
La decisión tiene que ver con que finalmente el interbloque no consiguió el número de senadores que se necesita para el quórum y, posteriormente, darle media sanción.
Una duda que existía es la del senador santafesino también del Frente de Todos Marcelo Lewandowski integrante de la bancada del Frente Nacional y Popular que conduce José Mayans.
Desde el entorno del senador señalaron que el legislador “está considerando el acompañamiento” al proyecto de reforma. La duda dentro del interbloque surge porque hasta ahora el senador no tuvo un pronunciamiento inequívoco y, además, porque el gobernador de su provincia, Omar Perotti, no acompañó el pedido como lo hicieron 16 gobernadores. “El senador no es Perotti”. agregaron.
