Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Elecciones 2023: la sangre renovada del peronismo santafesino Lewandowski- Carignano

En las últimas horas cobra fuerza la fórmula integrada por el Senador Nacional Marcelo Lewandowski y la Directora de migraciones María Florencia Carignano, la estarian midiendo dos grandes consultoras.

En las últimas horas empieza a circular una nueva fórmula dentro del Frente de Todos, para enfrentar las PASO en Santa Fe, no es nuevo que los números de las encuestas dentro del peronismo santafesino sean beneficiosos para el actual Senador nacional Marcelo Lewandowski y junto a él se estaría midiendo a María Florencia Carignano, flamante Directora Nacional de migraciones.

El perfil de ambos, es lo que busca parte del peronismo santafesino, por un lado el periodista rosarino Lewandowski, quien ha tenido una creciente carrera política ya que en el año 2019 logró quedarse con el departamento más difícil para el PJ santafesino, como es Rosario y fue elegido Senador hasta que en el 2021 logró llegar al senado de la Nación y es el candidato que más puntos tiene en las encuestas dentro del frente de Todos.

El periodista deportivo que conocen todos los santafesinos por su larga carrera en radio y en televisión. Conductor de programas de interés general. Comentarista de fútbol en radio y TV.

María Florencia Carignano, santafesina, nacida un día patrio , 9 de Julio de 1978, es Licenciada en relaciones Internacionales y actualmente es Directora Nacional de Migraciones, teniendo el privilegio de ser la primera mujer en ocupar ese cargo.

Ella se define MAMÁ de Martu, Emi y Nacho, hincha de Colón, nació en una familia política donde tanto su padre “El Gringo” como su madre fueron políticos. El gringo Carignano, fue diputado nacional por el justicialismo durante la presidencia de Carlos Menem, además de su trayectoria política en la Provincia de Santa Fe.

Florencia se ha desempeñado, desde el año 2010 hasta el 2014, como Directora Nacional de Promoción y Acceso a la Justicia en el Ministerio de Justicia, durante el último periodo presidencial de Cristina Kirchner. Desde allí, en el año 2014 fue designada como Subsecretaria de Acceso a la Justicia de la Nación, donde promovió Centros de Acceso a la justicia que tenían como objetivo colaborar con trámites que iban desde mediaciones hasta facilitar el acceso a documentación.

También podés leer:  Massa renunciará a su banca de diputado

Desde 2008 a 2009 se desempeñó como Coordinadora de Proyectos de la Secretaría de Seguridad Interior, donde previamente fue Asesora del Concejo de Seguridad interior de 2006 a 2007. También se desempeñó como Jefa de Gabinete de la Subsecretaría de Culto perteneciente al Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

Su primer cargo en función fue el de Asesora de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación en el transcurso del año 2003.

Se define Cristinista, cuenta con el aval de Wado de Pedro, actual Ministro del Interior de la Nación, tuvo un rol muy visible durante la Pandemia por el Covid 19, y allí logró un alto grado de conocimiento en la gente.

Es por estos antecedentes que la fórmula comienza a ser mirada con fuerza y esperanza dentro de un grupo de peronistas, empresarios, y apoyado por dirigentes políticos a nivel nacional, la consigna “mantener a Santa Fe en manos del Frente de Todos” tarea que ven difícil con los números de las encuestadoras que están hoy sobre los escritorios.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

Avanza el partido Liberal Libertario en la Provincia de Santa Fe y en la región centro para mirar de cerca a los gobernadores de...

Actualidad Confidencial

Habrá un período de transición de 60 días a fin de "atender y reasignar las tareas de control ejecutadas por las citadas delegaciones provinciales".

Actualidad Confidencial

¿Ministro y senador? se comenta en los pasillos del Senado cuál es la situación de Lisandro Enrico.

Actualidad Confidencial

El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, difirió la fecha de entrada en vigencia del nuevo sistema procesal penal en esa...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.