Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Política

Inminente imputación al financista Luis Herrera

La Fiscalía Delitos Económicos, Miguel Moreno, trabaja en las últimas correcciones de la imputación y ya se maneja una fecha tentativa para la audiencia por estafa y administración fraudulenta.

La imputación del financista rosarino Luis Herrera sería por los delitos de estafa y administración fraudulenta. Es más, desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) aseguran que la oficina de Moreno está 100% abocada a la tarea y por eso pospuso otros compromisos en el calendario relacionados con otras causas de defraudación.

Si bien el trámite ya lleva varios aplazamientos, desde la unidad especializada aseguraron a Punto biz que septiembre sería el mes para avanzar con el trámite en el que tal como ya se ha adelantado, la Fiscalía pedirá la prisión preventiva por el riesgo procesal que pudiese existir respecto de un entorpecimiento de pruebas o riesgo de fuga.

Por lo pronto, quien fuera tesorero del Matba Rofex -renunció justo antes que se desatara el escándalo- notificó al MPA la radicación de un nuevo domicilio, esta vez en una comuna al norte del cordón industrial, quizás para evitar el asedio de cientos de ahorristas que hasta llegaron a escracharlo con pasacalles que los tildaban de estafador en la zona de Alberdi, barrio que lo tuvo como vecino destacado.

En ese marco, el fiscal Moreno confirmó que se emitieron exhortos a Estados Unidos para verificar la existencia de las triangulaciones que el financista decía realizar mediante cuentas radicadas en Norteamérica, aunque nunca obtuvieron información satisfactoria sobre la existencia de dichas operaciones. “Ni siquiera el Chicago World of Trade existe hoy como tal, al fusionarse con otro mercado el CBOT dejó de existir como una empresa separada y Herrera nunca le informó eso a sus clientes que seguían viendo mencionado una marca que ya no existía en sus liquidaciones bimensuales”, precisó Moreno, en diálogo con Punto biz.

También podés leer:  Prohiben vender el Colegio Karmel Montessori

Paralelamente, la unidad de Delitos Económicos acumula cuatro denuncias que respaldan la imputación de administración fraudulenta por la faltante de saldos líquidos de cuentas comitentes .

En Junio de este año el financista rosarino, sufrió escraches en la vía publica, con la leyenda MEGAESTAFA ROSARINA, Luis Herrera ¿Porqué no está preso?

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

Los operativos fueron solicitados por el Fiscal Moreno, de la Unidad de Delitos Económicos del MPA.

Actualidad Confidencial

El lugar está ubicado en la localidad de Cuartel V de ese distrito bonaerense y sometido a la jurisdicción de la Administración Nacional de...

Actualidad Política

El financista está imputado y detenido por lavado de activos provenientes del narcotráfico, y este viernes al mediodía se conocerá el veredicto. El empresario...

Actualidad Política

La estafa millonaria con criptomonedas, Vayo Business, utilizaba a famosos para captar a clientes.

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.