El Banco Central luego de la investigación a la estafa de Generación Zoe solicitó a la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC) que se investiguen las actividades bajo la sospecha de que se trataría de un esquema piramidal.
Aparece Vayo Business, y el nombre de Pablo Daniel Flores, quien sería el verdadero creador de Vayo Business. Porteño, empresario según su registro en la AFIP, fue miembro de varias sociedades a lo largo de los años.
La firma Vayo Business, a través Vayo Coin, ofrecía inversiones online y préstamos. En concreto, prometía a sus clientes la posibilidad de elegir el tiempo de inversión que variaba de 30 días a 240 días, con rentabilidades del 6% al 15% mensual.
“Vayo surge ante la clara necesidad de las Pymes, emprendedores y particulares, de acceder a financiaciones rápidas, con condiciones accesibles y claras, que te permitan generar un constante flujo de dinero circulante, imprescindible en todo negocio, para asegurar un crecimiento constante”, promocionaba la propia firma.
Vayo Coin ha sido recomendado por distintas personalidades del espectáculo: Marcelo Tinelli, Candela Ruggeri, Jimena Barón, José María Listorti, Cinthia Fernández y Zaira Nara son algunos de los famosos que promocionaban el servicio financiero.

Los esquemas de tipo Ponzi son operaciones fraudulentas de inversión que implican el pago de intereses a los inversores de su propio dinero invertido o del dinero de nuevos inversores. Consiste en un proceso en el que las ganancias que obtienen los primeros inversionistas son generadas gracias al dinero aportado por ellos mismos o por otros nuevos inversores que caen engañados por las promesas de obtener, en algunos casos, grandes beneficios. El sistema funciona solamente si crece la cantidad de nuevas víctimas.
El Departamento de Investigaciones Antimafia de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la PFA realizó 22 allanamientos contra el grupo en zonas como la Ciudad de Buenos Aires, el Conurbano bonaerense, Chubut y Santa Cruz. Fueron ordenados por el juez Ariel Lijo, a cargo del Juzgado Federal N°12.

