El financista Daniel Casanovas sumó cinco imputaciones por estafa y la Justicia, busca evitar que venda el colegio que tiene en Funes.
Las imputaciones por estafa, que se hicieron en el marco de una audiencia en el Centro de Justicia Penal de Rosario, se suman a que ya acumula por 4 millones de dólares y están derivadas de su default en 2019 por más de mil millones de pesos y que alcanzó tanto a sus negocios financieros como agropecuarios.
Los nuevos casos están vinculados a maniobras a través de una mutual de Entre Ríos (con domicilio de Rosario), que no había aparecido en la primera tanda de investigaciones de la Unidad de Delitos Económicos Complejos del Ministerio Público de la Acusación.
En la audiencia, que tuvo como magistrada a Valeria Pedrana, también quedaron imputados Silvina Casanovas, Fernando Gatti, Martín González y Mario Testoni.
Las calificaciones legales de las imputaciones fueron estafa en grado de co – autores a Silvina Mariela Casanovas y Daniel Andrés Casanovas, Martín González, Fernando Gatti y Verónica Bravo, Administración Fraudulenta, en concurso real con Estafa, en grado de co-autor a Daniel Andrés Casanovas, Silvina Casanovas y Fernando Agustina Gatti, y Estafa, en calidad de coautor a Mario Antonio Testoni.
El fiscal acusó a Casanovas de haber utilizado a la “Asociación Mutual Productores y Asesores de Seguros de Entre Ríos”, con domicilio en calle San Lorenzo 1761 (Rosario), como plataforma para la captación de ahorros públicos con el objeto de defraudar.
En cuanto a las medidas cautelares, la Fiscalía solicitó que se extiendan las cautelares ya ordenas en audiencias anteriores (embargo de cuentas, inhibición general de bienes, inmovilización de fondos bancarios y prohibición de salir del país) y, en concreto, para Daniel Casanova (quién se había radicado en Salta) se dispuso la obligatoriedad para que se cada 18 días se presente en la Oficina de Gestión Judicial de Rosario.
Su esposa, también radicada en Salta, en cambio, no tendrá que viajar pero sí presentarse cada 15 días en una comisaria de la zona en la que se mudó
Como novedad, la Justicia ordenó la prohibición de no innovar sobre titularidad de cuotas sociales respecto de Karmel Montessori SRL, el colegio de Funes que también integra parte del patrimonio de la familia.
La posibilidad de venta había despertado sospechas de los ahorristas. También se decretó que no puede disponer la venta de su domicilio en Funes Hills (Miraflores) y de sus otras propiedades: Condominios del Alto I, torre Vanzo; lotes en Santiago del Estero, del inmueble sito en calle Virasoro 1162/64/68 de Rosario.
