Connect with us

Hi, what are you looking for?

Confidencial

Denuncian a la Caja Forense de Rosario

Denuncian que la Caja Forense de Rosario perdió una suma millonaria “por timbearla en una cuevita”.

El próximo martes 1 de noviembre se realizarán las elecciones en la Caja Forense para renovar sus autoridades. En ese marco, el candidato a Director titular por el Foro Unido, Pablo Boggio Sosa, recordó la denuncia que pesa sobre la conducción actual.

Boggio explicó a Versión Rosario que la Caja Forense en un intento por mejorar su economía en el año 2019, puso “una plata a moverse en una cueva financiera” suma que finalmente nunca se recuperó y que ascendía a 280 mil dólares. “El tema además de la pérdida de dinero es que la institución no debe invertir ni 100 dólares en una cueva, porque no se lo permiten sus estatutos.

Boggio remarcó además que después de más de una década de una gestión en donde se pasan la pelota entre ellos mismos, “no creo que se trate de ma la gente o corrupción. Creo que realmente en algún momento trataron de cubrir un déficit de esta manera, pero en esas decisiones apuradas y un poco oscuras (no presentan balances desde el 2016) se metieron en esta cuestión que no solo no salió bien sino que perdimos 280 mil dólares que es una fortuna.

Finalmente el candidato del Foro Unido expresó que entre otros malos manejos, actualmente se está pagando a algunos prestadores a 120, 150 y hasta 180 días. “Que es lo que ocurre, muchos prestadores dejan de brindar el servicio o cargan un coseguro o un plus inmenso porque en definitiva se le carga el costo financiero por la demora en la que van a recibir los pagos de la Caja Forense”.

También podés leer:  Javkin a Tolosa Paz: "Gracias Victoria, Rosario necesita urbanizar cada vez más barrios populares"
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, difirió la fecha de entrada en vigencia del nuevo sistema procesal penal en esa...

Actualidad Confidencial

Personal de la PDI detuvo en un allanamiento a un hombre sospechoso de las amenazas al periodista Nelson Castro.

Actualidad Confidencial

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció la llegada a Santa Fe de 450 efectivos de fuerzas federales para enfrentar al narcotráfico en Rosario.

Actualidad Confidencial

Bruno tenía 25 años y estaba trabajando cuando lo ejecutaron a sangre fría. Envío mis condolencias a Jimena y su hijo, y a todos...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.