Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Política

Aumento de alimentos por encima de la inflación “es una cuestión de percepción”

Así lo definió el Secretario de Comercio Matías Tombolini, y la oposición salió al cruce, por twitter también tuvo repercusiones.

El Secretario de Comercio de la Nación, Matías Tombolini, se refirió esta mañana de viernes al 7,4% de inflación para el mes de julio y señaló que “la preocupación con la inflación es máxima. Es el problema más importante que tiene la Argentina”.

“Nosotros estamos tomando medidas para desacelerar la inflación y empiece a bajar en septiembre. Pero es paulatino, los resultados no se ven de la noche a la mañana”, indicó en la misma línea.

“Las frutas y verduras tienen un componente de orden estacional. Allí es importante entender que depende lo que compremos, uno se fija en lo que aumenta más. Entonces, ¿qué te parece? Que todo aumentó más. Hay una cuestión de percepción que juega ahí”, analizó el economista.

“Se trata de sentarse con las empresas que producen alimentos con herramientas diversas”, señaló Tombolini. Y focalizó: “No creo en la idea de congelar precios, creo en los precios cuidados”“No creo que funcione congelar precios”, insistió, en un reportaje en radio AM 990.

Y no faltó quienes recordaron la frase “la inseguridad es una sensación”

También podés leer:  Massa :"Milei mintió a 20 millones de argentinos que estaban mirando el debate" 
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

Sergio Massa, acelera su vuelta al ruedo frente a un contexto político en el que la crisis se profundiza.

Actualidad Confidencial

Las subas podrían continuar en los próximos días, ya que las empresas aún buscan recomponer sus márgenes de rentabilidad

Actualidad Confidencial

Se rechaza el mantenimiento de la cuota alimentaria a favor del hijo mayor de veintiún años, porque este no comprobó fehacientemente que estudia conforme...

Actualidad Confidencial

Milagros Maylin, novia de Horacio Rodríguez Larreta, le respondió con todo a Pamela David, quien dijo que Larreta sería Ministro   del Gobierno de Sergio Massa en...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.