Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Ni estudia ni trabaja: Se rechaza el mantenimiento de la cuota alimentaria a favor del hijo mayor de 21 años, porque no comprobó fehacientemente que tiene estudios en curso

Se rechaza el mantenimiento de la cuota alimentaria a favor del hijo mayor de veintiún años, porque este no comprobó fehacientemente que estudia conforme el art. 663 CCCN.

En los supuestos de los alimentos del mayor de 21 años, la carga probatoria se invierte, recayendo la prueba sobre quien pretende el sostenimiento de la cuota alimentaria, porque precisamente la obligación alimentaria cesó; no siendo ello una interpretación contraria a la perspectiva de derechos humanos, sino tributaria de una dinámica procesal que responde al carácter restrictivo del instituto.

Para la subsistencia de los alimentos a favor de los hijos mayores de 21 años contemplado en el art. 663 CCivCom., se impone no sólo la prueba de estar inscripto en la matrícula, sino también acreditar el horario de la cursada o el cumplimiento de diversas obligaciones curriculares, que imposibilitan realizar una actividad rentada para sostenerse en forma independiente.

La Cámara de Apelaciones Civil y Comercial de Necochea, con fecha 13 de noviembre de 2023, confirmó la sentencia de grado que ordenó el cese de la cuota alimentaria del hijo mayor de 21 años, porque no se acreditó que quien pretendía la continuidad de la cuota, estuviera cursando ninguna carrera.

También podés leer:  Murió un motociclista tras chocar con un colectivo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

¿Qué es el sharenting? El acceso de los menores a las redes sociales de forma pasiva: el fenómeno de los “influencers colaterales”

Actualidad Política

Así lo definió el Secretario de Comercio Matías Tombolini, y la oposición salió al cruce, por twitter también tuvo repercusiones.

Actualidad Política

¿Quién es Carina Lurati? camarista penal, profesora de Derecho Penal I en la Facultad de Derecho Rosario, ex esposa del Juez de la Corte...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.