Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Debate presidencial: cuáles serán los ejes y las reglas, por dónde se podrá ver y en qué horario

El último debate presidencial será este domingo 12 de noviembre.

massa- milei

El último debate presidencial será este domingo 12 de noviembre a la noche en la Facultad de Derecho de la UBA y allí Sergio Massa de Unión por la Patria (UxP) y Javier Milei de La Libertad Avanza (LLA) expondrán sus propuestas rumbo al balotaje.

El debate entre los candidatos omenzará a las 21, durará alrededor de dos horas y será trasmitido en vivo y en directo por todos los medios pertenecientes a Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (R.T.A. S. E.) tales como la TV Pública y las frecuencias de Radio Nacional.

Además, sus señales serán puestas a disposición de todos los medios públicos y privados del país que deseen compartirlo y se podrá ver por YouTube en el canal de la Cámara Nacional Electoral (CNE). Cabe resaltar que la transmisión contará con lengua de señas.

Los ejes temáticos de la discusión sobre los cuales los candidatos tendrán que exponer de manera individual serán Economía, Relaciones de la Argentina con el mundo, Educación y Salud, Producción y Trabajo, Seguridad y Derechos Humanos y Convivencia Democrática. Aunque estos temas ya fueron hablados en los anteriores debates, Massa y Milei podrán referirse especialmente a las relaciones internacionales.

Los moderadores del debate presidencial serán los periodistas Antonio Laje (América), Luciana Geuna (Canal 13), Pablo Vigna (TV Pública), Eric Fontana (Telefe). Los nombres los consensuaron los representantes de ambos candidatos en la reunión que tuvo lugar en la Cámara Nacional Electoral.

Qué dicen las reglas del debate presidencial

En el encuentro los candidatos no podrán tener apuntes ya hechos pero contarán con hojas en blanco y lapiceras en sus respectivos atriles para tomar notas.

También podés leer:  Detuvieron a nueve personas y desbarataron una organización dedicada al narcotráfico 

Massa había solicitado que no sea parte de las reglas traer apuntes realizados previamente y el equipo técnico de Milei se había negado aceptar la medida pero la CNE decidió darle luz verde al pedido del candidato oficialista, lo que marca la diferencia con los dos debates previos, en los que todos los candidatos tuvieron apuntes prefabricados en los que guiarse a la hora de hablar.

Además, durante el debate, los candidatos podrán moverse cuando hagan uso de la palabra y posiblemente habrá mayor intercambio, dado que se podrán interrumpir y hacer preguntas. Ambos contarán con un minuto inicial de presentación y dos minutos finales para exponer sus conclusiones al cierre del encuentro, siendo el primero en presentarse Sergio Massa según el resultado del sorteo público hecho en la CNE.

La Cámara también resolvió que únicamente pudieran ser tomados “por las cámaras que se encuentran en eje en dirección a su atril”, o sea, por las que tendrán enfrente o en las diagonales y que los tomarán cuando interactúen uno con el otro.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

En el Foro Llao Llao Javier Milei afirmó, ante el Círculo Rojo, que "el que fuga es un héroe"

Actualidad Confidencial

Avanza el partido Liberal Libertario en la Provincia de Santa Fe y en la región centro para mirar de cerca a los gobernadores de...

Actualidad Confidencial

Habrá un período de transición de 60 días a fin de "atender y reasignar las tareas de control ejecutadas por las citadas delegaciones provinciales".

Actualidad Confidencial

Esta vez los despidos fueron en Parques Nacionales: los trabajadores advierten que "vienen por los recursos naturales"

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.