Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Santa Fe: horas para definiciones de candidatos en el peronismo

Son horas de definiciones para llenar los casilleros dentro del espacio peronista en Santa Fe, reuniones entre Perotti con el Ministro de Economía Sergio Massa y la vicepresidenta Cristina Fernández, para definir el nombre de los candidatos.

Tal como lo anunciaba este medio, después de la oficialización de la precandidatura de Carolina Losada, la interna del frente  “Unidos para cambiar Santa Fe” ya tiene al menos dos postulantes a por una lado el diputado provincial Maximiliano Pullaro y por el otro la senadora nacional Carolina Losada, y sin definición oficial la diputada provincial Clara García.

El peronismo santafesino tiene horas para terminar de cerrar el acuerdo que llevaría al senador nacional Marcelo Lewandowski como precandidato a gobernador, más allá de los ya lanzados a la carrera el Rossista y Albertista Leandro Busatto y el Camporista Marcos Cleri.

Ya con encuestas y mediciones en la mesa, el gobernador se reunió con Sergio Massa quien le dio el apoyo al senador rosarino y la vicepresidenta que reiterando el acuerdo de hace dos años con el gobernador, no puede darse el lujo de arriesgar perder la provincia que por doce años seguidos estuvo en manos del socialismo.

Las trabas del acuerdo

Parece que Lewandowski ha pedido muchos casilleros dentro d ela lista de diputados provinciales, tampoco hay un acuerdo con quien sería la acompañante en la fórmula ya que el gobernador propone a Celia Arena, de 58 años, actual Ministra de Gobierno, Justicia y DDHH, nacida en Sastre, fue funcionaria en los gobiernos de Obeid, Reutemann, coordinó subsecretarías, secretarías, direcciones, fue diputada nacional entre el 2009 y 2013, por el FPV, una amplia trayectoria política pero lo que no convence dicen es “que no suma mucho votos” no es una figura de la “nueva generación política” que es lo que la gente quiere, caras nuevas, más allá de la experiencia y comentan “a los hechos nos remitimos” Carolina Losada, ingresó hace 2 años a la política, “Lewan” es nuevo también, la gente quiere caras nuevas.

También podés leer:  Nuevos chats de D’Alessandro y su comprometedora relación con la Corte para controlar la Magistratura

Es por eso que desde nación pensaron que Florencia Carignano podía ser quien complete la fórmula, pero Perotti no resignaría lugares en su lista de diputados.

Dicen que Florencia es una generación de dirigentes nuevos, tiene 44 años, nacida en Santa Fe, con una notoria exposición por lo que fue su gestión en pandemia, dentro de la Dirección Nacional de Migraciones, empática, ha recorrido desde hace meses la provincia,  es licenciada en Relaciones Internacionales, con Máster en Estudios de la Unión Europea en la Universidad de Salamanca, se especializó en Relaciones y Negociaciones Internacionales en el año 2009 en la Universidad de San Andrés, desde el 2003, ocupó diversas funciones, en la Secretaría General de la Presidencia de la Nación, se desempeñó como Coordinadora de Proyectos de la Secretaría de Seguridad Interior, donde previamente fue Asesora del Concejo de Seguridad interior de 2006 a 2007. También se desempeñó como Jefa de Gabinete de la Subsecretaría de Culto perteneciente al Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Directora Nacional de Promoción y Acceso a la Justicia en el Ministerio de Justicia, durante el último periodo presidencial de Cristina Kirchner. Desde allí, en febrero de 2014 fue designada como Subsecretaria de Acceso a la Justicia de la Nación, representó al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación ante el Consejo Federal para la lucha contra la trata y explotación de personas y para la protección y asistencia a las víctimas. En el mismo Ministerio se desempeñó como Jefa de Gabinete de Asesores de la Secretaría de Justicia, y desde el 2019, hasta la actualidad, se desempeña como Directora Nacional de Migraciones, siendo la primera mujer en ocupar este cargo.

También podés leer:  Juancho y Tony, el último entrenamiento de la sele y la Final del Mundial en Qatar

Horas de definiciones y horas de tensión, en el medio el diputado nacional, Roberto Mirabella quien por dos años más ocuparía una banca en la Cámara baja representando muy bien los intereses de los santafesinos y llevando “la voz del interior” al Congreso Nacional, muy conformes y orgullosos están los militantes y seguidores del espacio “Hacemos Santa Fe”, pero está en juego ganar o perder la provincia, y el diputado también conoce las reglas del juego y dejará al gobernador definir y negociar como máximo representante de la provincia el destino del peronismo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

Mucho se habla del silencio del ex gobernador Omar Perotti, seis meses en Diputados y todavía sus pares y sus votantes esperan que marque...

Actualidad Confidencial

Juancho y Tony y una breve reseña del caso que llevó a directores y a un gerente de Aguas Santafesinas, a ser procesados por...

Actualidad Confidencial

Todos UNIDOS triunfaremos, el lema del gobernador para las elecciones que se avecinan.

Actualidad Confidencial

Avanza el partido Liberal Libertario en la Provincia de Santa Fe y en la región centro para mirar de cerca a los gobernadores de...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.