Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Rosario: un joven fue detenido por violencia de género

Un joven de 25 años quedó preso tras ser imputado de haber privado de la libertad a su ex pareja a través del uso de violencia y amenazas.

Encarcelaron a un joven de 25 años tras ser imputado por haber privado de la libertad a su ex pareja a través del uso de violencia y amenazas. La fiscalía señaló que, el fin de semana pasado, mantuvo cautiva a la víctima en su domicilio por más de 48 horas, hasta que una denuncia habilitó la irrupción de personal policial.

La secuencia que el fiscal Luis Schiappa Pietra le atribuyó al imputado Alex Gastón P. en perjuicio de su ex pareja comenzó el viernes 21 de julio a las 2.45 de la madrugada. El muchacho mantuvo una charla por WhatsApp y le pidió a su ex que vaya a su casa, pero ante la negativa de la joven, el imputado fue hasta el domicilio de la chica y la obligó a subirse al auto bajo amenazas.

Una vez en el interior del auto, la insultó y le propinó golpes en la cara mientras se dirigía a su domicilio ubicado en Gualberto Venesia y Central Argentino, en el barrio Inglés.

Luego al arribar al domicilio, le sacó a la víctima el celular e impidió que se contactara libremente con sus familiares o allegados y que estuviera sola, ejerciendo control sobre su persona, señaló el funcionario del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Por un largo lapso de tiempo que mantuvo a la víctima privada de su libertad, Alex P. la amenazó con que no podía volver a su casa, porque si no iba a tener problemas con su familia; la golpeó en la cara, en el cuerpo y con una cuchilla en la mano, ocasionándole hematomas en tórax, en ojo derecho, en ambos brazos, en muslos y pierna derecha y labios, enumeró la Fiscalía.

También podés leer:  Pullaro primera conferencia como Gobernador Electo

Recién a las 21.30 del domingo, personal policial arribó al domicilio luego de que familiares de la joven hicieran una denuncia. Alex P. fue detenido.

La jueza de primera instancia María Isabel Mas Varela tuvo por formalizada la audiencia imputativa dictando la prisión preventiva efectiva por el plazo de 89 días por los delitos de privación ilegítima de la libertad doblemente calificada por cometerse con violencia y amenaza y tratarse la víctima de su cónyuge; lesiones leves dolosas calificadas por el vínculo y por medio de un contexto de violencia de género; y amenazas coactivas todo en concurso real en carácter de autor y en grado consumado.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, difirió la fecha de entrada en vigencia del nuevo sistema procesal penal en esa...

Actualidad Confidencial

Personal de la PDI detuvo en un allanamiento a un hombre sospechoso de las amenazas al periodista Nelson Castro.

Actualidad Confidencial

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció la llegada a Santa Fe de 450 efectivos de fuerzas federales para enfrentar al narcotráfico en Rosario.

Actualidad Confidencial

Bruno tenía 25 años y estaba trabajando cuando lo ejecutaron a sangre fría. Envío mis condolencias a Jimena y su hijo, y a todos...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.