Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Rescataron a 4 Argentinos que trabajaban como esclavos

Uno de ellos es menor de edad. Talaban árboles en una zona boscosa de Río Grande do Sul (Brasil), en la frontera con Argentina. Carecían de agua potable, baños y energía.

Cuatro argentinos, entre ellos un adolescente de 14 años, fueron liberados luego de haber sido sometidos a trabajo esclavo por parte de una empresa productora de leña en Río Grande do Sul, sur de Brasil.

Los argentinos fueron rescatados por la policía de Rio Grande do Sul, ante quienes denunciaron que habían sido abandonados por la persona que los contrató, la cual fue detenida horas más tarde.

El hecho ocurrió en una propiedad rural de la ciudad de Nova Petrópolis, en la región serrana de Rio Grande do Sul, donde trabajaban en el corte de eucaliptus.

Según el gerente del Ministerio de Trabajo, Vanius Corte, los argentinos habían llegado en agosto pasado para trabajar como leñadores, pero nunca recibieron salarios.

“Tampoco tenían alojamiento adecuado, sino tiendas de lona, no había agua potable y cocinaban arriba de unas piedras“, dijo el funcionario.

Los trabajadores argentinos ingresaron ilegalmente a Brasil y deberán regresar luego de que la patronal deposite el dinero adeudado.

 La situación fue denunciada por dos de los trabajadores que dijeron que habían sido abandonados por su empleador, sin dinero y sin un lugar donde dormir.

Los dos denunciantes, uno de ellos de 24 años y otro de 45, hicieron la denuncia ante la Policía Militar del municipio de Bom Principio. Allí contaron que estaban en una zona boscosa de Nova Petrópolis desde agosto de 2022 contratados para talar árboles.

Según afirmaron, el 31 de marzo reclamaron ante su empleador por las condiciones de trabajo y entonces fueron trasladados y abandonados a su suerte. Además, denunciaron que fueron amenazados de muerte en caso de avisar a la policía. 

También podés leer:  Pullaro primera conferencia como Gobernador Electo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

Daniel Scioli actual embajador en Brasil, busca nuevo rol dentro del gobierno de Javier Milei, ¿cuál es la propuesta?

Actualidad Confidencial

El número de muertos por la fuerte tormenta acompañada de precipitaciones récord que azotó varias localidades costeras del estado de San Pablo en Brasil...

Actualidad Confidencial

Un juzgado federal del Distrito Sur de Nueva York declaró culpable de asesinato al uzbeko Sayfullo Saipov por usar un camión alquilado para atropellar...

Actualidad Confidencial

Macri ante la llegada de los presidentes de Venezuela y Cuba declaró: “Para que quede bien claro la bienvenida a estos dictadores no la...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.