
El Consejo de la Magistratura de la provincia de Santa Fe informó el orden de mérito, atento a lo establecido en el art. 24 del Decreto 854/16 en el concurso múltiple destinado a cubrir vacantes de Jueces Penales.
En el Comunicado la esposa del vocal del Tribunal de Cuentas, Oscar Biagioni, quedó ubicada en la posición 25. Su postulación fue aprobada, pese a su falta de antecedentes.
Alejandra Nieto es abogada fiscal de la máxima categoría del Tribunal que presidió su marido hasta octubre del año pasado. Se recibió de abogada en 2014, en la Universidad Católica de Santa Fe. Ahora, el gobernador puede elevar el pliego de cualquiera de los postulantes aprobados, y luego se somete a votación de la Asamblea Legislativa.
Generalmente se elige a los primeros y no va a empezar de abajo para arriba. “No hay posibilidades” de que su pliego sea elevado, fue respuesta de una fuente del poder Judicial.
Cruce de favores: Tribunal de Cuentas, designación de jueces, denuncias, senadores y diputados

La Mesa Ni Una Menos Santa Fe (NUM) manifestó este lunes su preocupación por la postulación de la abogada Alejandra Nieto, esposa del vocal del Tribunal de Cuentas, Oscar Biagioni, para jueza penal de la ciudad de Rosario “por carecer de experiencia en el ejercicio del derecho y de los méritos necesarios para ejercer un lugar neurálgico para el cumplimiento de los derechos de las mujeres y diversidades”. Exigimos que el gobierno de Santa Fe diga basta a los violentos en el ejercicio de los cargos públicos, transparencia en el acceso a la administración pública de la provincia y jueces probos en la designación de tan altos cargos. Basta de acomodos, justicia feminista“, afirmaron
El Diputado provincial Palo Oliver manifestó que “La influencia de Biagioni y las personas que están detrás de Biagioni permiten que pueda llegar a jueza penal en Rosario”, agregó el radical, quien aclaró que no es una “cuestión personal”.
