Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Perotti cambia al Ministro de Seguridad y asume Brilloni

Tal como lo habíamos anunciado el 20 de Enero, se analizaba la salida del Ministro y no estaba decidido quién sería su reemplazo, pero el hombre elegido es Claudio Brilloni, actual secretario de Seguridad Pública.

Claudio Brilloni es comandante retirado de Gendarmería, antiguo jefe de la Región 8 de esa fuerza nacional desde septiembre de 2016 a diciembre de 2017, con jurisdicción en la provincia de Santa Fe.

Ingresó a Gendarmería Nacional en 1981 y fue recorriendo los distintos grados de la fuerza en distintas provincias, como Corrientes y Misiones, y también en la Ciudad de Buenos Aires.

En su carrera profesional se destaca su desempeño como jefe del equipo de investigaciones de delitos federales, entre 1991 y 1992. En Salta fue jefe del centro de apoyo y adiestramiento antidroga.

En el 2014, Brilloni estuvo al mando del operativo que Gendarmería Nacional llevo adelante en la ciudad de Rosario, con el desembarco de 3.500 gendarmes que decidió el entonces ministro de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, para combatir el delito y el narcotráfico.

Finalmente, se incorporó al ministerio de Seguridad de Santa Fe en diciembre del 2021 como secretario de Prevención y Control Ciudadano.

También podés leer:  24 de marzo: desde 2006 se dictaron 321 sentencias por crímenes de lesa humanidad, con 1176 personas condenadas
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

Avanza el partido Liberal Libertario en la Provincia de Santa Fe y en la región centro para mirar de cerca a los gobernadores de...

Actualidad Confidencial

Habrá un período de transición de 60 días a fin de "atender y reasignar las tareas de control ejecutadas por las citadas delegaciones provinciales".

Actualidad Confidencial

¿Ministro y senador? se comenta en los pasillos del Senado cuál es la situación de Lisandro Enrico.

Actualidad Confidencial

El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, difirió la fecha de entrada en vigencia del nuevo sistema procesal penal en esa...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.