La nueva conducción de la Policía de Rosario quedó a cargo de quien se desempeñaba como subjefe, Adrián Reinaldo Galigani, es el décimo cambio en la fuerza.
Margarita Romero quien fue reemplazada por Galigani, había asumido en abril de 2022 en su cargo luego de que el entonces ministro de Seguridad de la provincia, Jorge Lagna, anunciara cambios en la cúpula policial de Rosario Margarita cumplía funciones como subjefa de la policía de San Lorenzo.
Pero el tema de seguridad que tiene al Gobernador Perotti entre sus prioridades pero sin encontrarle la vuelta, hizo que nuevamente se tenga que pensar en cambios en la conducción de la Policía de Rosario esta vez quedó a cargo del subjefe Galigani quien será secundado por Iván González, quien también se desempeñaba como subdirector.
Mientras que Romero, que condujo hasta este jueves la fuerza, pasará a ser Jefa de la Policía de Acción Táctica (PAT)
Romero en sus años de servicio ocupó durante 17 años tuvo cargos en la Tropa de Operaciones Especiales.
En septiembre de 2020 Romero asumió como jefa de la Unidad Regional VIII del departamento General López. Meses después, en marzo de 2021, fue trasladada a la Unidad Regional XVII de San Lorenzo, donde cumplió funciones en la división Gestión Judicial.
El elegido esta vez, tiene la carrera profesional dentro de la Policía, prestó servicios en el Comando Radioeléctrico (CRE) en diferentes comisarías, subcomisarías y seccionales de Rosario y ciudades aledañas.
También presto servicio como jefe departamento Judicial de Automotores Zona Oeste y de la “Agrupación Cuerpos”, conformada por las Unidades de Infantería y Caballería en Villa Constitución, hasta alcanzar en octubre de 2022 la jerarquía de subjefe de Unidad en Rosario.
Por su parte, el subjefe González se desempeñó como Jefe de Agrupación Unidades de Orden Público, de las que dependen todas las comisarías y las inspecciones zonales.
El reemplazo de Romero por su segundo constituye el décimo cambio de cúpula policial en Rosario desde el inicio del actual Gobierno provincial.
Pero parece que estos no son los últimos cambios de gobierno para el rafaelino, ya que no sólo la oposición sino los suyos le están solicitando un cambio en el Ministerio de Seguridad, ya que Rimoldi no ha podido dar respuesta a los problemas especialmente que sufre día a día la ciudad de Rosario.
Un nombre que está analizando el gobierno es Ricardo Daniel Castillo, quien en mayo de 2022 fue presentado por el titular de Gendarmería Nacional, Andrés Severino, quien respondió las preguntas de los periodistas una vez que se hizo la presentación del nuevo encargado de coordinar las actuaciones y dijo que “Castillo fue seleccionado por la conducción superior mediante un análisis de sus antecedentes en la fuerza y su capacidad operativa. Y quedó constituido como jefe de la fuerza de tareas y como coordinador de operaciones en esta jurisdicción tanto en Rosario como en el resto de la provincia de Santa Fe, junto a las fuerzas policiales”.

