Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Política

Paro de frigoríficos: reclaman al gobierno que suspenda el troceo

Los frigoríficos de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos comenzaron este lunes un paro para expresar su malestar por la implementación del troceo. El presidente de la Sociedad de Carniceros, José García, dijo este lunes que si la resolución del Gobierno nacional se prolonga en la semana “seguro que va a faltar” carne en los negocios.

Si bien frigoríficos “consumeros” de diferentes regiones del país indicaron en reiteradas oportunidades a funcionarios del gobierno nacional que la medida requiere grandes inversiones y que el sector no tiene capital para realizarlas , esos reclamos no fueron considerados.

El “paro de frigoríficos” es por tiempo indeterminado, lo que implica que los valores de la hacienda liviana destinado al mercado interno podrían experimentar una caída sustancial por un período de tiempo imposible de proyectar al momento.

La obligación de comercializar carne en trozos de hasta 32 kilogramos de peso, en lugar de las tradicionales medias reses, es avalada por los frigoríficos exportadores integrados en el Consorcio ABC porque son, precisamente, los cuentan con sectores dedicados al desposte de las medias reses, con lo cual, lejos de tener que hacer importantes inversiones, se verían beneficiados con la nueva exigencia oficial porque estarían en condiciones de reducir prácticamente a cero su capacidad ociosa.

El apuro del sector frigorífico exportador por implementar la medida obedece al hecho de que, con la caída brutal que vienen registrando las compras de carne vacuna por parte de China, muchas compañías tienen un stock importante de carne en cámara, el cual debe encontrar un destino comercial pronto para evitar un problema financiero.

También podés leer:  Milei y la propuesta de reforma laboral y capital humano
Leer Mas: Paro de frigoríficos: reclaman al gobierno que suspenda el troceo
Written By

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

La cantante María Becerra, se animó a dar su opinión sobre lo que sucede hoy en Argentina.

Actualidad Confidencial

El relevamiento se realizó en el Área Metropolitana (AMBA), Rosario (Santa Fe) y Córdoba. También midieron pollo y cerdo, con aumentos poco menores.

Actualidad Confidencial

El Gobierno buscará modificar la ley de movilidad jubilatoria, que actualmente ajusta los haberes de forma trimestral, y mientras tanto definirá aumentos por decreto.

Actualidad Confidencial

Entre los detenidos en nuestro país se encuentran un profesor de educación física y una maestra de nivel inicial. El Operativo Aliados por la...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.