Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Obras Sanitarias: imputaron a Silvio Barrionuevo por administración fraudulenta

El Fiscal Sebastián Narvaja, imputó a Silvio Barrionuevo por administración fraudulenta en calidad de autor, en perjuicio del Sindicato del Personal de Obras Sanitarias.

El día 7 de Marzo, se llevó a cabo una audiencia imputativa, en la que el Fiscal Sebastián Narvaja, le hace saber a Silvio Barrionuevo que se lo imputa por haber aplicado bienes de su propiedad fondos sindicales cuya administración le había sido confiada, en razón de los cargos y las funciones.

En el documento que tuvo acceso este medio, describe que la maniobra pudo llevarse a cabo con la intervención del Sr. Mario Iñon, contador público nacional, quien hasta el mes de octubre de 2018 ocupa los cargos de Secretario Adjunto y pro Secretario de Finanzas del Sindicato del Personal de Obras Sanitarias. Por otro lado es la persona autorizada para operar cuentas corrientes, de titularidad de la Entidad Gremial.

Para el Fiscal, los hechos encuadran en la acción típica de ADMINISTRACIÓN FRAUDULENTA (art. 173 inc. 7 CP) en calidad de autor (art. 45 CP).

De esta manera la investigación que comenzó el año pasado, luego que el Fiscal hiciera allanamientos en la Sede Sindical de calle San Luis 2145 y en la casa, propiedad de Barrionuevo, en el Barrio Aguadas de Funes.

Diario La Capital – 17/05/2022

En los allanamientos encontraron pesos y dólares los cuales tendrá que justificar.

También podés leer:  Cristina Kirchner y el "operativo clamor"
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, difirió la fecha de entrada en vigencia del nuevo sistema procesal penal en esa...

Actualidad Confidencial

Personal de la PDI detuvo en un allanamiento a un hombre sospechoso de las amenazas al periodista Nelson Castro.

Actualidad Confidencial

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció la llegada a Santa Fe de 450 efectivos de fuerzas federales para enfrentar al narcotráfico en Rosario.

Actualidad Confidencial

Bruno tenía 25 años y estaba trabajando cuando lo ejecutaron a sangre fría. Envío mis condolencias a Jimena y su hijo, y a todos...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.