Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Política

“Mandé un tipo para que la mate a Cristi” el plan magnicida de Brenda Uliarte

Se encontraron mensajes de la detenida donde admitió haber intentado matar a la vicepresidenta Cristina Kirchner en chats con su amiga Agustina Díaz. El 27 de agosto dijo que intentó perpetrar un ataque, pero «no porque se metió para adentro».

Intento de magnicidio. Un hombre apunta un arma a la cabeza de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Las conversaciones entre Brenda Uliarte y Agustina Díaz, imputadas por el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, revelan que desde hacía tiempo venían planificando el atentado y que habían fracasado en un intento anterior.

Son decenas de mensajes telefónicos en los que Uliarte le cuenta que mandó “a un tipo para que la mate” a la vicepresidenta porque está “re podrida” de que “ande robando y quede impune”.

El primer intercambio es del 4 de julio de 2022, un mes y medio antes de que Uliarte participara de una marcha con antorchas frente a la Casa Rosada con un grupo opositor radicalizado que se hace llamar Revolución Federal.

«Mandé a matar a Cristina, no salió porque se metió para adentro», dice un mensaje de WhatsApp que Uliarte le mandó a Díaz el 27 de agosto, según surge del expediente judicial y de la prueba que este miércoles se le exhibió a la tercera detenida del caso.

Ese mismo día, horas antes, Uliarte le había adelantado: «Hoy me convierto en San Martín, voy a mandar a matar a Cristina…Me re pudrí que hablen y no hagan nada. Yo sí voy a hacer. Se me metió el espíritu de San Martín en el cuerpo… Que hija de puta se metió adentro antes de que le meta el tiro».

Los diálogos en ese tono habían comenzado bastante tiempo antes y se prolongarían hasta después de que Fernando Sabag Montiel fracasara en la intentona magnicida del pasado 1° de septiembre, oportunidad en la que Díaz le indicó a Uliarte que borrara de su teléfono todo lo que pudiera vincularla al ataque.

También podés leer:  Alquileres: reunión del Consejo asesor de Defensa de la Vivienda con el Senador Rabbia

«Che, pero que onda que falló el tiro? No practicó antes o le falló la adrenalina del momento? Vos dónde estás? No sería conveniente que vayas a tu casa?», le preguntó Díaz a Uliarte el 2 de septiembre después del ataque fallido contra la Vicepresidenta.

«En lo de una amiga. No boluda anda a saber si me allanan», le respondió Uliarte, a lo que Díaz (agendada en el celular de su amiga como Amor de mi vida), le devolvió, en cuatro mensajes consecutivos: «Tenés que deshacerte del celular. Y cambiar el número. Borrar tu cuenta, todo».

El 4 de julio de este año, Uliarte le había dicho a Díaz que estaba «organizando para ir a hacer bardo a la Casa Rosada con bombas motolov y todo», a lo que su amiga -ahora también detenida- le respondió: «Seria mejor no?».

«Voy con el fierro y le pego un tiro a Cristina. Me dan los ovarios para hacerlo», le retrucó Uliarte y fue entonces que Díaz cerró: «Por eso te amo». Más adelante, en la misma conversación, Uliarte le reveló: «No es joda boluda. Estoy armando un grupo para ir con antorchas, bombas, fierro, todo. Voy a ser la libertadora de Argentina. Estuve practicando tiro, se usar un fierro».

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

El acuerdo con Javier Milei y Macri, no tiene dignidad, y dijo que Mauricio es parte del problema.

Actualidad Confidencial

La detenida por el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Brenda Uliarte, declaró haber escuchado que el diputado del PRO...

Actualidad Confidencial

En una entrevista televisiva en C5N del mes de mayo, la vicepresidenta defendió a Massa y, sin nombrarlo, dijo que Milei representa “la bronca”.

Actualidad Confidencial

Es la obra más imponente de los últimos años, y se eligió el día de la independencia para su inauguración.

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.