Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Leandro Santoro se bajó del balotaje en la Ciudad de Buenos Aires

El candidato de Unión por la Patria anunció que no participará del balotaje del 19 de noviembre contra su par de Juntos por el Cambios.

El candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de Unión por la Patria (UP), Leandro Santoro  decidió este martes bajarse del Balotaje contra Jorge Macri de Juntos por el Cambio que debía disputarse el 19 de noviembre. “Ratificamos nuestro compromiso de seguir trabajando para lograr una Ciudad más justa, sensible y humana”, escribió un un comunicado.

El principal motivo que habría llevado a Santoro a bajarse del balotaje por la Jefatura de Gobierno es que sabe que es muy difícil darle vuelta el resultado a Macriquien en las Elecciones Generales sacó el 49,6% de los votos contra el 32,2% que obtuvo el candidato de Unión por la Patria.

Además, existe la posibilidad de que haya una alianza entre el propio Jorge Macri y Ramiro Marra, candidato de La Libertad Avanza que en octubre tuvo el 13,89% de los votos. Más allá de que los votos no se trasladan automáticamente de un candidato a otro, como para ganar el balotaje se necesita más del 50% sería un hecho que Juntos por el Cambio reelegiría por cuarta vez en CABA.

“Es por ello que una lectura realista del resultado electoral, sumado al apoyo explícito de Javier Milei a Jorge Macri, nos dan la pauta de que sería insensato forzar un ballotage. Por tales motivos consideramos que la estrategia correcta que nos demanda este momento histórico es concentrar nuestros esfuerzos en defender la democracia frente a la amenaza autoritaria, contribuyendo a que Sergio Massa gane en la Ciudad de Buenos Aires y sea electo Presidente de la Nación“, comunicó Santoro este miércoles.

También podés leer:  Las escuelas del centro amenazadas tampoco abrieron sus puertas este martes

https://x.com/unionxlaciudad/status/1716862938621804661?s=20

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

Sergio Massa, acelera su vuelta al ruedo frente a un contexto político en el que la crisis se profundiza.

Actualidad Confidencial

Milagros Maylin, novia de Horacio Rodríguez Larreta, le respondió con todo a Pamela David, quien dijo que Larreta sería Ministro   del Gobierno de Sergio Massa en...

Actualidad Confidencial

El último debate presidencial será este domingo 12 de noviembre.

Actualidad Confidencial

Para el secretario de Industria, José de Mendiguren, la decisión de no recortar el nivel de importaciones obedece a la decisión del ministro de...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.