Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Intento de femicidio en Tablada: el agresor quedó detenido

El ataque ocurrió el sábado pasado y la víctima se encuentra internada en estado delicado. El agresor fue imputado este martes y quedó preso

Un hombre de 41 años quedó detenido y permanecerá con prisión preventiva acusado del intento de femicidio de su pareja de 37 años, a quien roció con alcohol y le prendió fuego provocándole lesiones graves. El hecho ocurrió el pasado sábado en una vivienda de la calle Necochea al 3900, barrio Tablada. La víctima permanece internada en el Heca en grave estado con compromiso respiratorio.

El acusado, identificado como Vicente Felipe V., alrededor de la 0.30 del sábado último, discutió con su pareja en la casa que compartían. En esas circunstancias, de acuerdo a lo que pudieron establecer los investigadores, el hombre la roció con alcohol etílico en distintas partes del cuerpo y la prendió fuego con un encendedor.

“La intención clara y evidente fue causarle el fallecimiento, no logrando su objetivo”, aseguró el fiscal del caso, Patricio Saldutti, al solicitar la prisión preventiva por el delito de “tentativa de homicidio calificado por el vínculo en concurso real y en carácter de autor”.

La calificación solicitada por el fiscal fue avalada por el juez de primera instancia, Florentino Malaponte, quien le dictó la prisión preventiva por el plazo de 120 días.

A raíz de la agresión, la mujer fue trasladada primero al hospital Roque Sáenz Peña, donde los médicos constataron que presentaba lesiones graves por quemaduras en distintas partes del cuerpo por lo que fue derivada al Heca. Permanece internada en estado reservado por quemaduras graves con compromiso respiratorio, consignó a Télam un vocero judicial.

También podés leer:  Concejo Municipal de Rosario: rascacielos aprobado en tiempo récord
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, difirió la fecha de entrada en vigencia del nuevo sistema procesal penal en esa...

Actualidad Confidencial

Personal de la PDI detuvo en un allanamiento a un hombre sospechoso de las amenazas al periodista Nelson Castro.

Actualidad Confidencial

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció la llegada a Santa Fe de 450 efectivos de fuerzas federales para enfrentar al narcotráfico en Rosario.

Actualidad Confidencial

Bruno tenía 25 años y estaba trabajando cuando lo ejecutaron a sangre fría. Envío mis condolencias a Jimena y su hijo, y a todos...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.