Debido a la delicada situación económica en Ámsterdam, decidieron inaugurar un supermercado gratuito que no tiene precios en ninguno de sus productos. El objetivo es llegar a las familias que menos tienen.
La única condición es la de trabajar junto a profesionales para mejorar su situación económica en un plazo estimado de seis a ocho meses.
“Necesitamos esto desesperadamente, mucha gente está endeudada y no puede llegar a fin de mes, todo se ha encarecido“, indican en Europe News.
Idrissi Abdelhamid, encargado del supermercado, dio detalles del funcionamiento del local y contó que éste se mantiene en pie gracias a las donaciones de los vecinos.
“Fresh supermarket es el supermercado donde unos 200 o 300 niños y 80 familias pueden hacer la compra gratis todos los días”, agregó.
ACUERDOS CON EMPRESAS
Entre los donantes figuran no solo particulares sino empresas que se suman a este proyecto todos los días. Ejemplo de ello es el acuerdo que firmó Idrissi Abdelhamid el pasado miércoles con un comercio local de carnes que suministrará un kilo de pollo por familia cada semana. También se ha aliado con compañías de otros sectores, como una gran cadena hotelera que pondrá a disposición una habitación por noche para las personas que han terminado en la calle por la pobreza. Incluso una higienista dental ha ofrecido sus servicios de forma gratuita.
