Una vez más Alfa en Gran Hermano volvió a ser polémico.
Esta vez fue una supuesta broma (según el protagonista) a Coti que el reality show consideró que era una actitud de acoso, terminó con la fuerte decisión del programa de mandarlo a la placa de eliminación, aunque muchos opinan que tendría que haber sido expulsado.
El hombre de 60 años fue cuestionadisimo por una frase que le dijo a la joven correntina mientras dormía con El Conejo. “Mirá Cotita, diez de circunferencia. Un desodorante”, se dirigió Walter Santiago, su verdadero nombre, a la participante mientras se cambiaba la ropa. Un grave hecho que desató una enorme controversia dentro y fuera del programa.
Ante lo ocurrido, que desató el malestar de Coti y generó varias peleas con Maxi, Nacho, Romina y Cata, la producción primero llamó al confesionario al participante para reprocharle su conducta y en la gala en vivo se anunció la decisión.
“Te convoqué para referirme a la situación que mantuviste con Coti. No voy a permitir de ninguna manera que te expreses en esos términos o mantengas ese tipo de conductas en mi casa. El reglamento es muy claro sobre los límites del comportamiento. Se te aplicará una sanción, que será comunicada en su debido momento”, le había adelantado Gran Hermano al concursante.
Ya en vivo, con Santiago del Moro presenciando la sanción, se le comunicó la decisión. “Ocurrió un episodio inaceptable en esta competencia que te tuvo como protagonista dentro de la casa y te anticipé que ibas a ser sancionado”, empezó diciendo la voz del ciclo.
