Crecen las inversiones en Funes, y en la zona noroeste, los desarrolladores obtuvieron esta semana la aprobación del Concejo, quien otorgó el permiso a “La Guillermina“.
Este nuevo complejo urbanístico replica el esquema de urbanizaciones cerrada, abierta y espacio comercial, sobre una superficie de 39 hectáreas, que consolidarán la zona junto con Vida Lagoon, proyecto en ejecución de la alianza empresaria Rosental – Rossetti Desarrollos Urbanos.
Justamente su ubicación prácticamente “toca” en uno de sus vértices con el megadesarrollo de la laguna cristalina, quedando ambos separados por un área verde.
El barrio cerrado del complejo La Guillermina, que contará con 363 lotes, tendrá en su interior dos boulevares internos que se intersectan y conectan con las calles internas, siendo su ingreso principal por la calle Arturo Jauretche. Contará además con un boulevard externo que bordea el barrio abierto (de 36 lotes) y un lateral del barrio cerrado, denominada esta arteria Héroes de Malvinas.
Completan el entorno de la nueva urbanización, el Parque de las Aves, el Reservorio Aguaribay y la Plaza Funes Town.
La nueva ordenanza dispone de superficies mínimas de 500 m2 para el barrio cerrado y de 450 m2 para la urbanización abierta.
La contribución al municipio se compone de una serie de obras de pavimentación de calles en diferentes sectores de la ciudad, quedando obligado el complejo a efectuar además a la pavimentación de los accesos al emprendimiento tanto la portería principal como el ingreso secundario: Calle Héroes de Malvina en todo el perímetro del barrio, y calle lateral al emprendimiento que linda con barrio Funes Town.
Entre otras obras complementarias deberá efectuar el tendido de fibra óptica desde el ingreso principal al barrio hasta el nodo más cercano del municipio.
El intendente Santacroce desde que asumió tiene como sello en su gestión los que él denomina los “convenios públicos privados” y que se convirtieron en una de la razones del estallido de la obra pública que hoy vive la ciudad de Funes.
Desde la intendencia resaltan que de las 550 cuadras pavimentadas que hoy tiene Funes, 470 cuadras se hicieron en la gestión actual.
En cloacas llegarán saltaron de una cobertura saltó del 2% al 60%, con la llegada del Acueducto del Gran Rosario, logro de la gestión de Aguas Santafesinas, el intendente también afirma que esta deuda pendiente que se tenía con el agua en Funes se hará realidad por la decisión de este gobierno de la provincia, y las gestiones de la empresa prestadora del servicio público de agua y saneamiento (ASSA).
Son muchos los desarrollos urbanísticos en marcha, y también el apoyo que recibe el intendente por parte de los empresarios que han apostado al crecimiento de esta ciudad, por eso han comenzado a hacer lobby para que Santacroce sea precandidato a Gobernador, otro opinan que como mínimo pre candidato a Senador Provincial.
